caminos del ebro (senderos GR 99-GR 85 calzada almiñe)

Photo ofcaminos del ebro (senderos GR 99-GR 85 calzada almiñe) Photo ofcaminos del ebro (senderos GR 99-GR 85 calzada almiñe) Photo ofcaminos del ebro (senderos GR 99-GR 85 calzada almiñe)

6 hours
December 10, 2016
December 2016

near Quintana de Valdivielso, Castilla y León (España)

Bonita ruta k rekorre un pekeño tramo del camino del ebro y k en su gran mayoria es x sendero.

Saliendo de Quintana de valdivielso se baja a Puente arenas donde kojemos el GR 99 y avanzamos x el hasta el pueblo de Tudanca,hasta aki es todo sendero a la par del rio ebro pasando x el puente de los hocinos y x sus respectivas pasarelas metalikas.

En todo este tramo lo mas komplikado es el tramo entre Cidad de ebro y Tudanca ya k tiene una subida corta pero intensa desde fuente honda hasta un kolladito y desde aki un descenso x una trialera pedregosa hasta el rio y llanear a Tudanca.

En Tudanca se koje el GR 85 y x sendero subimos hasta Ahedo del butron y aki salimos x carreterilla y seguido x pista hasta Dobro.

Una vez atravesado el pueblo avanzamos rapidamente hasta llegar a la ermita de santa isabel donde se desciende muy rapido pero kon mutxo kuidado x la calzada de el Almiñe k tiene un 13´6% de desnivel y en dias humedos resvala k no veas komo nos paso a nosotros. Calzada muy bien conservada.

Una vez en el pueblo en pokito se llega al punto de partida.