CAMINOS DEL CID Retortillo De Soria- Caracena /pueblos abandonados

Photo ofCAMINOS DEL CID Retortillo De Soria- Caracena /pueblos abandonados Photo ofCAMINOS DEL CID Retortillo De Soria- Caracena /pueblos abandonados Photo ofCAMINOS DEL CID Retortillo De Soria- Caracena /pueblos abandonados

August 24, 2017
August 2017

near Retortillo de Soria, Castilla y León (España)

Gran vuelta por la comarca de Retortillo de Soria para buscar pueblos abandonados. Amanece en Castro, una pequeña población que comparte Peña con los buitres. Mas allá Valvenedizo y Losana luchan por sobrevivir. Quien no sobrevivió fue Rebollosa de los Caballeros, que ya ni se acercan los chicos del pueblo a jugar a Paint Ball. Seguimos camino y entramos en la muy hundida Cañicera. Solo a la entrada del pueblo un cabrero mantiene unos cuantos perros atados vigilando un ruinoso edificio que ya hace tiempo no guarda cabra alguna. Subiendo y bajando lomas entramos en el fantástico Castillo de Caracena, que en su día debía de dar miedo y hoy se mantiene en pie por algún designio divino. Más abajo el bello y monumental pueblo de Caracena con sus preciosas y únicas Iglesias románicas y el enorme Rollo justiciero en la plaza del pueblo. Caemos al río, lo cruzamos y seguimos en subida para buscar el abandonado pueblo de Pozuelo. En La Perera encontramos gente, abuelos y algún joven. En Modamio solo de los primeros...
El tiempo todo calma

• Photo of Alex Garcia de Saro
    Alex Garcia de Saro Sep 19, 2021

Muy buena ruta. Gracias por compartirla

• Photo of ITS 1
    ITS 1 Sep 24, 2022

Hola! Para hacerla a pie q tal? Hay mucho camino por asfalto?