Caminos del Canal - cañón del Guadalix - Soto de Viñuelas

Photo ofCaminos del Canal - cañón del Guadalix - Soto de Viñuelas Photo ofCaminos del Canal - cañón del Guadalix - Soto de Viñuelas Photo ofCaminos del Canal - cañón del Guadalix - Soto de Viñuelas

April 6, 2024
April 2024

near Tres Cantos, Madrid (España)

Ruta de Tres Cantos a Vicálvaro pasando por:
- Parque del Este (2.2 km)
- Puente sobre Arroyo de la Moraleja (4.5 km)
- Acueducto de la Parrilla (11.5 km)
- Embalse de Pedrezuela (29.6 km)
- Iglesia de Pedrezuela (32.4 km)
- Presa del Mesto (36.1 km)
- Cueva del Lobo (38.6 km)
- Cascada Becerra (41.0 km)
- Cerro Del Toro (56.3 km)
- Puente sobre Arroyo de Viñuelas (60.6 km)
- Puente sobre el Arroyo de la Vega (70.3 km)

• Photo of Emilio López Sánchez
    Emilio López Sánchez Apr 9, 2024

Rutón en mayúsculas. Salimos de la estación de Tres Cantos, fuimos en tren. Atravesamos el municipio de Tres Cantos y vamos a buscar campo que lo encontramos en seguida. Salimos a la valla del Soto. Siguiendo un track que no ofrece problemas y con caminos muy entretenidos, con paisajes muy bonitos vamos a dar a los caminos del Canal que iremos remontando hasta dar con el embalse de Pedrezuela. Del embalse al pueblo de Pedrezuela que atravesemos dando un camino que nos conduce al cañón. Quizás esta es la parte algo más técnica, porque hay una bajada rápida y hay que estar atentos. El cañón no tiene dificultad pero hay que estar muy atentos a los senderistas y ciclistas que puedan venir en sentido contrario. Cuando terminamos el cañón podemos bajar a la cascada del Hervidero. Saliendo vamos hasta el rio y entramos a San Agustín de Guadalix. Es un buen lugar para tomar algo. Por ejemplo un pincho de tortilla. Salimos de San Agustín y vamos a dar al camino que nos conducirá al Soto. Tendremos que atravesar un arroyo, que si va bien de agua y no nos apetece mojarnos hay unos tablones. Remontamos hasta buscar de nuevo la valla del Soto y haremos la parte más divertida y técnica del Soto de Viñuelas hasta dar a la urbanización Ciudalcampo. Saldremos y bajaremos hasta dar al rio Jarama y haremos lo que es conocido como "el aeropuerto" hasta San Fernando de Henares. En este track y ya por acortar atravesamos el polígono de Coslada hasta Coslada y de ahí al Humedal hasta Vicálvaro. Esta ruta mola muchísmo y merece la pena hacerla.