Caminos del Ambroz

November 11, 2012
November 2012

near Hervás, Extremadura (España)

Partimos desde Hervás por la carretera de Gargantilla donde aproximadamente a 1km. sale una pista a la izq. que va subiendo primero entre robles y luego entre castaños hasta llegar a La Garganta de Andres, donde cogemos una pista que sale por su dcha. hasta enlazar con la carretera por la cual seguimos hasta Gargantilla, aqui tenemos un repecho fuerte de unos 700m aproximadamente , una vez en Gargantilla cruzamos el pueblo y descendemos por una pista de cemento hasta la autovia,circulamos paralelo a ella hasta que poco a poco nos vamos separando buscando la Cañada Real por donde iremos hasta coger en el km12 una pista a la izq que nos lleva hasta Segura de Toro, por un terreno ascendente pero suave menos el ultimo tramo, es una rampa de cemento de 1km durísima, una vez en Segura descendemos 2km y volvemos a afrontar otra subida de 1km no muy dura hasta Casas del Monte,continuamos por un terreno favorable con algun que otro repecho hasta comenzar la bajada que nos llevara a buscar la Cañada Real la cual ya no abandonamos hasta llegar a Aldeanueva , durante este tramo tendremos que cruzar el rio que en estas fechas suele traer bastante agua,volveremos sobre nuestros pasos desde el km27 hasta el km31 donde cogemos una pista a la derecha de 4km de subida suave al principio, y bastante dura al final, esta pista nos saca a la carretera de Hervás a Gargantilla, giramos a izq. dirección Hervás y a 1km volvemos a girar a la izq. por la pista del orillar que nos llevara por terreno descendente al principio con algun repecho pequeño hasta salir a la EX205 donde giramos a la dcha. y por el carril bici con una suave subida llegamos a Hervás donde finalizamos la ruta. La mejor época para hacer esta ruta es el Otoño, se disfruta de unos paisajes impresionantes con una mezcla de colores entre el verde de los prados y el amarillo y ocres de los árboles digno de admirar. Agua no falta pues en todos los pueblos tenemos fuentes.