Camino Villafranca de los Caballeros a Santiago. 5º Tábara - Puebla de Sanabria

Photo ofCamino Villafranca de los Caballeros a Santiago. 5º Tábara - Puebla de Sanabria Photo ofCamino Villafranca de los Caballeros a Santiago. 5º Tábara - Puebla de Sanabria Photo ofCamino Villafranca de los Caballeros a Santiago. 5º Tábara - Puebla de Sanabria

June 24, 2014
June 2014

near Tábara, Castilla y León (España)

Partimos dirección de Santa Marta de Tera al poco de salir el camino te da dos opciones y decidimos seguir por Bercianos de Valverde, tras cruzarlo llegamos a Santa Croya de Tera y por fin a Santa Marta de Tera el camino hasta aquí es ancho y muy bien señalizado. No olvidéis visitar la escultura de Santiago en piedra mas antigua y que os pongan el sello más codiciado del camino.

Hasta llegar a Puebla de Sanabria el camino son por sendas al lado del rio Tera que nos ofrece un paisaje precioso pero hay zonas con barro, nosotros no tuvimos problema para pasarlas pero pueden estar inundadas por lo que si ha llovido recomiendo cojáis la carretera N-525. Se atraviesan números pueblos pero Calzadilla de Tera, Rionegro del Puente, Mombuey y Asturianos son los más grandes y con mas servicios.

Etapa cómoda con alguna bajada algo técnica, cuidado con el curso al lado del rio Tera

Albergue privado Casa Luz
C/ Padre Vicente Salgado, 14
Tel.619 751 762

Se paga diez euros, es una habitación con dos literas, tiene capacidad para treinta y cuatro personas. Tiene mas comodidades como wifi y llamadas nacionales. La bici se puede pasar dentro y se puede lavar