Photo ofCamino Villafranca de los Caballeros a Santiago. 4º Siete Iglesias de Trabancos - Tábara Photo ofCamino Villafranca de los Caballeros a Santiago. 4º Siete Iglesias de Trabancos - Tábara Photo ofCamino Villafranca de los Caballeros a Santiago. 4º Siete Iglesias de Trabancos - Tábara

June 24, 2014
June 2014

near Siete Iglesias de Trabancos, Castilla y León (España)

Partimos dirección Toro siguiendo las flechas que nos llevan por un camino de constante sube y baja atravesando Castronuño pero todo cambia al alcanzar Villafranca del Duero y el camino se convierte en una pista que va paralela al rio Duero, alcanzamos Toro tras acometer una dura subida por una de sus calles.

Seguimos por el camino paralelo al Duero disfrutando del paisaje que crean las numerosas huertas, hasta que el camino nos lleva por la carretera ZA-P-1102 pasamos Villalazán y Villarlabo para alcanzar Zamora.

Disfrutamos de Zamora y aquí cambia nuestra ruta planificada pues nos encontramos por casualidad con el hospitalero del albergue de Zamora el cual nos avisa que por las obras el tramo desde Montamarta a Granja de Moreruela no es ciclable y nos recomienda dirigirnos directamente a Tábara. A partir de aquí el camino coincide con la vía de la plata por lo que el aumento de peregrinos es considerable.

Decidimos seguir su recomendación y continuamos por el camino hasta Montamarta para coger la carretera N-630 y N-631 hasta Tábara atravesando el embalse de Ricobayo.

Etapa cuyo único problema son la acumulación de kilómetros pues es llana por buenos camino y algunos tramos de carretera. Se disfruta del paisajes de la vereda del Duero

Albergue Municipal
Camino de Sotillo, s/n
Tel.637 92 6068

Se paga la voluntad y es una habitación con siete literas, tiene capacidad para 14 personas. Agradecer a José Almeida, el hospitalero el poder disfrutar del verdadero camino. Hasta aquí en los albergues estábamos solos y es una gran experiencia quedarse en su albergue y poder disfrutar de la cena y el desayuno comunitario junto con su amena charla y las historias de los peregrinos.

• Photo of jolasus
    jolasus Jun 24, 2014

Recomendar el libro de José Almeida "Sentimientos peregrinos" y esperando el próximo.