Camino Villafranca de los Caballeros a Santiago. 2º Torrijos - Ávila

Photo ofCamino Villafranca de los Caballeros a Santiago. 2º Torrijos - Ávila Photo ofCamino Villafranca de los Caballeros a Santiago. 2º Torrijos - Ávila Photo ofCamino Villafranca de los Caballeros a Santiago. 2º Torrijos - Ávila

June 23, 2014
June 2014

near Torrijos, Castilla-La Mancha (España)

No os recomiendo seguir este track pues tuvimos varias equivocaciones

Abandonamos Torrijos y llegamos hasta Escalona siguiendo las señales atravesando Maqueda con su castillo. En Escalona nos asombramos de sus murallas con su castillo y su ubicación sobre el rio Alberche todo ello por caminos anchos y en buen estado con algún sube y baja.

Seguimos nuestro camino hasta San Martín de Valdeiglesias y aquí empiezan nuestros problemas, tras seguir las indicaciones comenzamos a seguir sendas y a tener que ir abriendo puertas de vallas hasta que llegado a un punto dejamos de ver las señales por lo que nos damos cuenta que nos habíamos perdido, acabamos dentro de la XI Maratón MTB "Los 88 de Mammoth" los participantes alucinaban al vernos subir con las alforjas gracias a los organizadores que nos indicaron como llegar a San Martín y pudimos disfrutar de ver el pantano de San Juan el cual no entraba en nuestro recorrido.

Por fin salimos de San Martín de Valdeiglesias la ruta sigue por carreteras poco transitadas pasando por los toros de guisando, alcanzamos Cebreros todo ello es llano y por carretera y buenos caminos.

Tras abandonar Cebreros siguiendo las flechas y los hitos tenemos el mayor error de todo nuestro camino nos metemos por una senda en la que es imposible subirte a la bici y tenemos que empujar durante kilómetros hacia arriba todo esto es evitable cogiendo la carretera AV-503. Tras subir por fin nos podemos subir y avanzamos por cercados donde hay toros y tenemos que ir abriendo puertas. Viendo la hora que era y que el camino iba paralelo a la carretera por cercados con toros decidimos coger la Carretera hasta Avila, tras descender hasta San Bartolomé de Pinares nos quedan unos 10 kilómetros de subida y 10 de bajada para alcanzar Avila. No os olvidéis de recorrer el casco para ver su catedral y disfrutar de sus murallas

Esta etapa fue la mas dura de todo el camino, el problema fueron los errores si no seria una etapa normal

Albergue de peregrinos Las Tenerías
Avda. de Madrid esquina puente del Adaja
Tel.699 327 792

Se paga la voluntad y son habitaciones con tres literas. Agradecer al hospitalero la amabilidad y el poder conseguir la credencial. La bici se puede pasar dentro