CAMINO SANTIAGO PORTUGUES ETAPA 2 OPORTO MARINHAS 23 Jun 2015

Photo ofCAMINO SANTIAGO PORTUGUES ETAPA 2 OPORTO MARINHAS 23 Jun 2015 Photo ofCAMINO SANTIAGO PORTUGUES ETAPA 2 OPORTO MARINHAS 23 Jun 2015 Photo ofCAMINO SANTIAGO PORTUGUES ETAPA 2 OPORTO MARINHAS 23 Jun 2015

July 10, 2015
June 2015

near Massarelos, Porto (Portugal)

Con mis amiguetes Fanegas, segunda etapa de nuestro camino portugués por la costa, desde Porto a Marinhas.

• Photo of a.garzón
    a.garzón Mar 23, 2017

Hola, tienes algun documento con vivencias de vuestro camino.
    Me refiero a información referente a como estan los caminos, si hay que circular por sitios con mucha arena, albergues y todo lo que me cuentes me servira para este verano que pienso hacer ese camino con vuestros traks

• dmtez Mar 23, 2017

en cuanto pueda te digo algún detalle.

No te puedo informar de albergues. Fuimos a hoteles. No creo que haya demasiados en la parte portuguesa. Comer: pulpo brasa o mejor al horno.. Bacalao. Café estupendo. Pastelería. Cerveza y vino verde.....

Nosotros empezamos en Aveiro, una ciudad pequeña con canales (llegamos en 1 hora desde Oporto en tren).

Salimos de Aveiro con el ferry para cruzar al otro lado de la laguna a San Jacinto. Merece la pena. En general esta primera etapa fué muy bonita, rodeando la laguna, luego en un bosque de pinos y dunas, después costeando, y siempre que pudimos, metiéndonos en las pasarelas de madera de las playas. La llegada a Oporto espectacular, desde el otro lado del rio hasta coger el famoso puente, subir a la catedral y desde allí al hotel.

segunda etapa interesante salir de Oporto por el rio hasta el faro. Matosiños... alguna ermita en la playa. Costeando a Vilha do Conde.Y final en Esposende. Bonita.

Tercera, hasta Viana do Castelo un poco por el interior. Cuidado antes de llegar a Portinho... zona de dunas con pasarelas rotas..... y a Caminha.

Cuarta. Desde Caminha, ferry si funciona ( sólo lo hace en verano o cuando le da la gana). Nosotros contratamos a Miguel con su barca que hizo tres viajes de contrabando para desembarcarnos en la arena del otro lado del Miño. Merece la pena. y barato. Café en La guardia. Comida en Bayona. Desde Bayona nos desparramamos y fuimos a parar a Vigo. Yo entré recto por un parque. A lo mejor existe mejor entrada a Vigo.

5. Salimos de Vigo y tomamos un camino a media falda de la montaña muy bonito, entre árboles hasta Redondela. Algunas corredoiras en Porto Sampaio. Pontevedra, no recuerdo mucho... y a Caldas. Visitar dos cascadas en sus proximidades.....

Poco te puedo contar de la etapa hasta Santiago. Padrón y sus pimientos. Y a Santiago.

No recuerdo mucho más que sea de utilidad. Si necesitas algo me lo dices.

Buen camino

• Photo of a.garzón
    a.garzón Mar 23, 2017

Muchas gracias, no será de mucha utilidad tu información y sobre todos los traks

a.garzón May 1, 2017

Hay que ver lo que cambia una S. Quería decir que NOS será de mucha utilidad vuestra información. Gracias