Camino Santiago Portugues 8 etapas 2015 Etapa 1 Lisboa Santarem

Photo ofCamino Santiago Portugues 8 etapas 2015 Etapa 1 Lisboa Santarem Photo ofCamino Santiago Portugues 8 etapas 2015 Etapa 1 Lisboa Santarem Photo ofCamino Santiago Portugues 8 etapas 2015 Etapa 1 Lisboa Santarem

one day 58 minutes
1912
February 4, 2016
September 2015

•   2.3 1 review

near Graça, Lisboa (Portugal)

Buenas aunque empezamos el 26 de Septiembre de 2015 todo empieza antes.

El Camino siempre es una aventura, pero el hacerla por otro país siempre es especial.

La primera aventura fue el como trasladar las bicis. Intentamos alquilar un coche y devolverlo en Lisboa, pero todas las opciones eran sumamente caras. Preguntamos en Renfe para llevarlas con nosotros en el tren, pero suponía que para los dos teníamos que alquilar un compartimento litera entero y llevarlas en bolsas de viaje (¿¿luego que hacemos de las bolsas??), descartado. Vaya locura. Ya está las enviamos por mensajería, pero... si salimos en Sábado no las podemos recoger en la agencia. Madre mía. Preguntas a conocidos y localizamos a una amiga de un compañero de trabajo que nos las podía guardar. Ya cuando teníamos las bicis embaladas al gran Tajo se le enciende la locura y se ofrece a llevarnos. Estas loco amigo, porque convences a tu mujer y a la mía para que nos acompañen.

Salimos a las 00:00 de Burgos y llegamos al amanecer a Lisboa, Tras un desayuno en la estación de trenes nosotros a dar pedales y ellos a turistear. Lisboa es una ciudad increible.

Referente al camino.

La salida de Lisboa se realiza por la ribera del Tajo, carril bici por la zona del puerto fluvial, la zona de la antigua Expo y aunque nadie se lo podía imaginar acabas saliendo por un sendero junto al río. Es una zona de cañaberal que no conviene pararse mucho ya que hay algún que otro mosquito.

Para mi lo más expectacular de este día fue los ratos de pasarela sobre las marismas del Tajo, increible.

Aunque fue una etapa larga los paisajes junto al tajo, mucho carril bici, hacen que merezca la pena.

La gracia del día os espera al final, el único repecho es la subida a Santarem.

Por comer y dormir, no os preocupéis Portugal es un gran país en los cuales el café y los pasteles, son sumamente baratos y se puede saltar de wifi en wifi. San Booking nos asista.

• Photo of Miguel Angel Solana Liñán
    Miguel Angel Solana Liñán Aug 29, 2022

Os habéis saltado casi todos los caminos oficiales, demasiado asfalto