Camino Santiago Norte- Etapa 6- Ribadesella-Tabaza

Photo ofCamino Santiago Norte- Etapa 6- Ribadesella-Tabaza Photo ofCamino Santiago Norte- Etapa 6- Ribadesella-Tabaza Photo ofCamino Santiago Norte- Etapa 6- Ribadesella-Tabaza

June 1, 2021
May 2021

near Ribadesella, Asturias (España)

Recorrido lineal, preparación media-alta, muchos km de asfalto, muy poca señalización del camino a Santiago.
Continuamos por asfalto durante 7 km para entrar hacia la playa de la vega, durante 2 km, la zona es muy bonita, vamos bordeando la costa, por camino y senda, volvemos al asfalto y entramos en camino de tierra hacia la senda para entrar en playa ESPASA, preciosos los acantilados, camino empedrado en ascenso , es una de las zonas más bonitas del recorrido, del km 7 al 17 entramos y salimos varias veces a caminos y sendas, llegamos al puente de Güeme, puente pequeñito, en nada volvemos al asfalto durante 12 km.
En PRIESCAS, Km 30 entramos en camino con mucha arboleda, pero durante 1 km solamente, nos acompaña un pequeño arroyo, disfrutad pues volvemos de nuevo al asfalto. En el km 41 encontraremos el cartel de desvío de rutas, por GIJON O POR OVIEDO, yo elijo Gijón, circulamos durante 3 km por camino, pasamos dirección Villaviciosa por encima de la autopista y en el descenso encontramos un camino a la izquierda con un desnivel descomunal, más del 22%, 3 km de andar a pie. Descenso hacia el pueblo de PEON por asfalto, abandonamos dicho pueblo con fuerte subida de 1 km del 20% en camino de tierra.
Descenso a Gijón por camino y asfalto, circulamos por el carril bici al lado de la playa , dirección Aviles, por asfalto, parando a descansar a pocos km de Aviles.

IMPORTANTE
Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.