Camino Santiago desde Madrid: Cercedilla - Coca

Photo ofCamino Santiago desde Madrid: Cercedilla - Coca Photo ofCamino Santiago desde Madrid: Cercedilla - Coca Photo ofCamino Santiago desde Madrid: Cercedilla - Coca

August 27, 2020
August 2020

near Las Dehesas, Madrid (España)

Empecé a grabar desde el Puerto de la Fuenfria, aunque la etapa comenzó en Cercedilla (13 kms más de los 93kms de la ruta subida).

Seguí en su mayor parte la ruta subida por Apátrida, por lo que hay tramos que no siguen las flechas del Camino (por ejemplo desde Los Huertos a Carbonero, o desde Carbonero a Añe).

Desde Pinilla Ambroz en adelante si sigo las flechas amarillas, bien señaladas.

Paisaje típico de meseta castellana, que a mí me gusta: llanuras, trigales, secarrales...que en el tramo Santa María a Coca se transforman en pinares arenosos.

El punto de mayor conflicto fue en la parte final de la bajada de Fuenfria, en Cruz La Gallega. Puede verse en mi track las idas y vueltas, pues no encontré la ruta de Apatrida, por lo que opté bajar hacia Valsain y luego coger carretera hacia Segovia que se junta posteriormente con la ruta de Apatrida. Que ante mi comentario me dicen que siguieron campo a través ahí...

Desde Nieva a Coca va por pinares que en ocasiones contienen mucha arena (yo calculo que unos 500 metros tuve que empujar la bici), por lo que si se llega muy escaso de fuerzas pudiera convenir plantearse la carretera para este tramo. Aunque la belleza de una y otra alternativa no admite ninguna comparación...

En Coca me alojé en los apartamentos Rocanda. Recomendables.

Y cene en Autenticos CyL. Buenísima cerveza artesanal, y tremendos los huevos con trufa y torreznos...👍