Camino Santiago 2018 1a etapa - Roncesvalles - Puente la Reina

Photo ofCamino Santiago 2018 1a etapa - Roncesvalles - Puente la Reina Photo ofCamino Santiago 2018 1a etapa - Roncesvalles - Puente la Reina Photo ofCamino Santiago 2018 1a etapa - Roncesvalles - Puente la Reina

May 31, 2018
May 2018

near Orreaga, Navarra (España)

Empezamos el Camino con un poco de nerviosismo, cierta inquietud de lo que tenemos por delante e incerteza de como aguantarán nuestros cuerpos y nuestras bicis. Nuestro objetivo: llegar a Puente de la Reina. Salimos pasadas las 10 de Roncesvalles una vez sellada nuestra credencial. El tiempo frío y húmedo. Lluvia previa y llovizneo y niebla al inicio. El Camino esta embarrado y con muchos charcos va paralelo a la carretera. Al cabo de unos kilómetros nos enfrentamos con el primer obstáculo el alto de Erro y lo hacemos por carretera. Hacemos una paradita en Zubiri y seguimos hasta Pamplona donde comemos como unos señores. Después parece que el tiempo nos da una tregua y continuamos para enfrentarnos al segundo obstáculo del día: la subida al Monte del Perdon. Como el tiempo ha mejorado efectuamos la subida por el Camino de los peregrinos, pero la bajada, ante los consejos de los lugareños por su peligrosidad, la hacemos por carretera. Finalmente llegamos a Puente la Reina, eso sí un poco tarde, pero suficiente para asearnos e ir a comer a una sidreria al lado del albergue.

• Photo of Agusti Peruga
    Agusti Peruga Jun 24, 2018

Deunidó la tirada que vareu fer, tenint en compte que era el primer dia. L'Erro és preciós, amb algun pas complicat i, amb mal temps, impracticable.