Camino Primitivo Santiago. Etapa 4/8. Fonsagrada - Lugo. 06-AGO-13 15:08:52

Photo ofCamino Primitivo Santiago. Etapa 4/8. Fonsagrada - Lugo. 06-AGO-13 15:08:52 Photo ofCamino Primitivo Santiago. Etapa 4/8. Fonsagrada - Lugo. 06-AGO-13 15:08:52 Photo ofCamino Primitivo Santiago. Etapa 4/8. Fonsagrada - Lugo. 06-AGO-13 15:08:52

August 12, 2013
August 2013

near Fonsagrada, Galicia (España)

Una etapa preciosa y ya menos exigente que las anteriores, principalmente por que de los 54 km, 8 los hicimos por carretera gracias a las indicaciones de Luis, un propietario de una Ferretería, taller de coches y que repara bicicletas de Fonsagrada, que nos indicó dos tramos del Camino a evitar por ser muy duros y no perderse nada del mismo.
La etapa de hoy la hemos iniciado con mucho mejor talante después del “descanso” de la anterior. Hemos comido, cenado y dormido estupendamente en Fonsagrada, e incluso alguna caminante se ha tomado una sesión de fisioterapeuta rejuvenecedora.

Gracias a las indicaciones de Luis, el propietario de una ferretería y taller de coches y bicis, hemos disfrutado mucho más del camino, haciendo 8 km (de los 54 km totales) por carretera. Las indicaciones son estas, por si a alguien le es útil:

Se comienza el camino en Fonsagrada y tras ir por el bosque y bajar una fuerte pendiente el camino cruza la carretera. Se va por carretera hasta Hospital lde Montouto, y cogemos de nuevo el camino hasta Paradabella. Se coge de nuevo carretera 4 km hasta Lastra y desde ahí Camino todo hasta Lugo.

Hemos pasado por unos bosques con helechos, robles, pinos, castaños, etc… apabullantes, con las nubes a nuestro lado en algunos altos, algunos tramos del camino estaban vallados por vegetación… difícil de describir, de verdad, una etapa preciosa.

Hemos llegado a Castroverde, donde nos dijo un vecino/veraneante de la zona, que podíamos comer, pero no teníamos hambre aún y hemos decidido llegar a comer a Lugo, donde gracias a preguntar a un lucense, nos hemos puesto las botas en un argentino con un menú de 9 €.

Luego a la Pensión Fisterra, muy bien, repaso a alguna bici en una tienda de bicis, y finalmente a ver el casco histórico de Lugo, muralla romana impresionante incluida, cervecita y luego cena en Catre Ruas, dicen que la mejor puloería de Lugo.

Mañana partimos a Ribadiso da Baixo, unos 60 km…, algo durillo…,seguiremos informando… BUENAS NOCHES!!!