Camino primitivo de Santiago - 1a etapa de 4 Oviedo - Tineo

Photo ofCamino primitivo de Santiago - 1a etapa de 4 Oviedo - Tineo Photo ofCamino primitivo de Santiago - 1a etapa de 4 Oviedo - Tineo Photo ofCamino primitivo de Santiago - 1a etapa de 4 Oviedo - Tineo

May 30, 2022
May 2022

near Arcos, Asturias (España)

Primera etapa exigente pero asequible. 90% muy ciclable, algunos tramos técnicos y subidas duras antes de llegar a La Espina.

PictographPanorama Altitude 764 ft

PictographReligious site Altitude 787 ft

• Photo of pedroozone ' MI GOLERO '
    pedroozone ' MI GOLERO ' Sep 12, 2023

Buenos días jaferreirob . Lo primero gracias por tu aportación del track.
    Estoy pensando en hacer el camino de Santiago y tengo interés en el camino primitivo ( no sé porqué ) pero creo que será el más bonito paisajísticamente hablando. Me gustaría conocer tú impresión de esta experiencia en bici.
    Si la aconsejas o no, si crees que es mejor andando que en bici este camino, si conoces otro y te gusta más... Existen muchos tramos de empujar la bici?
    Muchas gracias de antemano.

• Photo of jaferreirob
    jaferreirob Sep 13, 2023

Hola Pedro
    Paso a comentarte, el camino primitivo es precioso, es toda una experiencia y lo vas a disfrutar seguro. Yo lo hice en el 2022 así que las rutas están totalmente actualizadas. Te recomiendo hacerlo en bici porque lógicamente puedes empezar desde mucho más lejos De Santiago que si lo haces andando. De la bici no te tienes que bajar ni para hacer un metro, es camino ciclable 100%. Ahora, este año 2023 hice el camino del norte por la costa desde Ribadesella y el paisaje de playa es una auténtica pasada también, si quieres comparar también lo tengo grabado en Wikiloc
    Espero que disfrutes cualquiera de ellos!!