Camino Inglés - Ruta Río Mero

-5 ft
August 25, 2020
August 2020

near Rutis, Galicia (España)

Ruta fácil con mucho asfalto ya que el camino hasta Herves tiene muy pocos trozos de monte. La vuelta por Abegondo y la carretera de Betanzos hasta San Pedro de Nos para tomar la ruta del río Mero en el encoro de Cecebre. El único tramo con algo de dificultad, la subida por la senda de monte final a Herves, más por su duración y por la pendiente sostenida, que por el estado de la senda, muy plana y ciclable.

Salida desde el Burgo, realizando en paseo por el carril bici hasta a Telva, para enlazar por carretera con las rampas quee nos llevan a Sigrás. Desde aquí todo rampas de carretera secundaria y con el camino muy bien señalizado en todo momento. Pasamos por Pontido y Anceis para llegar a la panaderia Dacunha a la altura de Altamira. Bajadita hasta Sergude rápida y fácil.

Pasamos Sarandóns para iniciar el ascenso sostenido desde Gueixade hasta Herves, unos 4k con rampas duras en algún momento, pero miy ciclables y para rodar fácil.

Giramos a la izquierda y abandonamos el camino para iniciar un descenso por la concurrida carretera de Betanzos, rampas con curvas, pero de fácil trazado con rectas cuyo único peligro es un conductor despistado.

A la altura de San Pedro nuevo giro a la izquierda para recorrer por carretera, Crendes y Orto y acercarnos al puente largo de Cecebre.

Nuevo giro para dejar atrás el asfalto tras cruzar la presa y empezar el descenso (falso llano) por la ruta del río Mero hasta el punto de partida.