Camino Embalse La Bolera-Guazalamanco-Puente de la Herradura

Photo ofCamino Embalse La Bolera-Guazalamanco-Puente de la Herradura Photo ofCamino Embalse La Bolera-Guazalamanco-Puente de la Herradura Photo ofCamino Embalse La Bolera-Guazalamanco-Puente de la Herradura

June 20, 2021
June 2021

near Los Geraldos, Andalucía (España)

Ruta muy fácil en que saliendo desde el principio de la pista, rodamos hasta llegar a la bifurcación que asciende por el río Guazalamanco discurriendo por la pista que va por el cañón del río hasta llegar a la cascada artificial en una presa construida antaño en el río. Después volvemos por la misma pista hasta la bifurcación anterior, y esta vez seguiremos por la derecha, punto de partida del sendero de los pescadores. Pasamos sobre el puente de las Herrerías, y continuamos hasta que la pista termina, en las ruinas del casa forestal el molinillo y seguimos ya por sendero. En este punto seguiremos por el sendero de la derecha, no como nosotros que nos equivocamos cogiendo el de la izquierda, que nos hizo buscar campo a través, el sendero correcto. Una vez el llegamos hasta el puente de la herradura, que se encuentra en una garganta de altura considerable, sobre el Guadalentin, en la cola del pantano de la Bolera. Volvemos por el camino andado, hasta punto de partida. Ruta muy fácil y relajada, con paisajes visitando lugares espectaculares y viendo bonitos paisajes