Camino del Cid Etapa 5 Retortillo de Soria - Atienza

Photo ofCamino del Cid Etapa 5 Retortillo de Soria - Atienza Photo ofCamino del Cid Etapa 5 Retortillo de Soria - Atienza Photo ofCamino del Cid Etapa 5 Retortillo de Soria - Atienza

October 8, 2021
October 2021

near Retortillo de Soria, Castilla y León (España)

Última etapa camino del Cid con ascensión al Castillo de Atienza donde damos por concluida el camino del Cid (El Destierro). No tiene complicación alguna, pista con tramos de carretera, en el alto de Carrascosa nos desviamos para subir al Cerro Torreplazo (Optativo ) y retornar de nuevo al puerto para descender por carretera a Miedes de Atienza y coger la pista que nos va llevando entre pueblos a Atienza, en mi opinión lo mas bonito de esta etapa la parte ultima que nos lleva a Atienza por bosques de pinares y la entrada y posterior ascensión al Castillo.

Las rutas aquí descritas,así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin animo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographMountain pass Altitude 4,508 ft

Cerro Torreplzo

Miedes de Atienza

Photo ofMiedes de Atienza (fuente los cuatro caños y Ayuntamiento) Photo ofMiedes de Atienza (fuente los cuatro caños y Ayuntamiento)

Miedes de Atienza (fuente los cuatro caños y Ayuntamiento)

PictographReligious site Altitude 3,629 ft

PictographReligious site Altitude 3,635 ft

Panorámica

PictographReligious site Altitude 3,625 ft

PictographCastle Altitude 3,629 ft

PictographCastle Altitude 3,675 ft

PictographCastle Altitude 3,825 ft
Photo ofArco de San Juan y Castillo Atienza Photo ofArco de San Juan y Castillo Atienza Photo ofArco de San Juan y Castillo Atienza