Camino del Cid, Burgos - Vivar del Cid

Photo ofCamino del Cid, Burgos - Vivar del Cid Photo ofCamino del Cid, Burgos - Vivar del Cid Photo ofCamino del Cid, Burgos - Vivar del Cid

January 4, 2024
January 2024

near Burgos, Castilla y León (España)

El 20 de junio del 2021 llegaba a la estación de autobuses de Burgos, eran las cuatro y media de la tarde más o menos y después de colocar las alforjas y preparar todo fui hacia el centro, dirigiéndome a la Plaza Rey San Fernando, donde esta la catedral de Burgos y en la escultura del peregrino hice una fotografía y me fui hacia el albergue municipal y allí en un bar, un bar llamado Bar Abadía me pedí un bocadillo con una cerveza, terminado el bocadillo y la cerveza pedí otro bocadillo más, para luego a la hora de la cena tener algo que cenar.
Monte en la bicicleta y puse rumbo a Vivar del Cid, pueblo a unos catorce o quince kilómetros de Burgos, donde según el Poema del Mio Cid, en un molino nació Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, pero se ha escrito tanto y tantas versiones, que yo digo que cada cual crea lo que más le interese o le plazca, ya que dependiendo a quien se lee, da fechas y lugares distintos a otros escritores, así que cada cual tome la historia que más le agrade y guste.
A las ocho y media de la tarde, llegaba al albergue, bueno, era un Hotel Rural La Morada del Cid, me enseño la dueña el alojamiento y ahí descargue todo, me di una ducha para dormir relajado, le pedí a la señora una botella de agua y me comí el bocadillo, a eso de las diez y media recogí todo, apague las luces y de tirón toda la noche.