Camino del Cid BTT con perro (3/4): Olba - Jérica

Photo ofCamino del Cid BTT con perro (3/4): Olba - Jérica Photo ofCamino del Cid BTT con perro (3/4): Olba - Jérica Photo ofCamino del Cid BTT con perro (3/4): Olba - Jérica

September 25, 2020
September 2020

near Olba, Aragón (España)

Tercera etapa en la que combinamos tramos de los tracks de BTT y cicloturismo de www.caminodelcid.org
Salimos de Olba por carretera. Los primeros 13 kms fueron rápidos pasando por el embalse de Puebla de Arenoso.
Después cogimos un desvío a la derecha para adentrarnos en la aventura del barranco de la Maimona a pesar de las advertencias de la web en la que dice que se trata de un tramo de dos kilómetros que se debe hacer andando.
Pero queríamos comprobarlo!
Y efectivamente es un tramo no ciclable en absoluto, estrecho y al borde del acantilado. Pero qué maravilla de vistas! Qué sobrecogedor y qué tranquilidad!
Eso sí! Prepara los brazos y tu agilidad para llevar tu bici por escalones de piedra. Lo bueno es que siempre es en pendiente favorable y no tienes que portear la bici.
Perdí un tornillo del porta bultos de tanto escalón durante dos horas y media!
Y por fin llegamos a Montanejos.
Este es un pueblo ideal para pernoctar y visitar Fuente de los baños, que es una maravilla para pasar la tarde bañándose en el río Mijares. Supuestamente el agua siempre está a 25 grados. A mi me pareció más fría, pero estaba buenísima.
Después de Montanejos el track BTT sigue por otro barranco, esta vez en subida, para llegar a Montán, pero ya estábamos cansados para empujar la bici con alforjas por piedras y decidimos subir el puerto de Arenillas por carretera. Es un puerto fácil con una pendiente media del 4-6% a excepción de un último trozo del final al 9% y apenas tiene tráfico.
Y después la merecida bajada casi todo al 4%.
En Caudiel retomamos el track por la vía de Ojos Negros hasta Jérica.
Nuestra perrina viene con nosotros gracias a la idea de usar la caja ideada por #bikecanine que explica en YouTube.
Ella lo pasó genial por los acantilados de esta etapa.