Camino de Uclés Etapa 2 (Estremera - Uclés - Tarancón)

Photo ofCamino de Uclés Etapa 2 (Estremera - Uclés - Tarancón) Photo ofCamino de Uclés Etapa 2 (Estremera - Uclés - Tarancón) Photo ofCamino de Uclés Etapa 2 (Estremera - Uclés - Tarancón)

November 19, 2017
November 2017

•   4.8 2 Reviews

near Estremera, Madrid (España)

Segunda etapa de nuestra peregrinación de fin de semana al monasterio de Ucles. Ruta mas corta pero mas exigente que la del día anterior. A la salida de Estremera se cruzan varios túneles pero no suele ser necesario encender luces salvo que pasemos muy tarde (o muy pronto). A la salida de Barajas de Melo tenemos la tachuela del día con 150m de desnivel en 1 km. Si vamos "flojos" podemos evitar esta cuesta y todo el tramo algo rompepiernas posterior hasta Huelves yendo por carretera (ver esta ruta). Desde Huelves seguimos por pista asfaltada (que llega prácticamente hasta Uclés) pero que se abandona después de cruzar la vía del tren para alcanzar nuestro destino de forma mas "vistosa" (y también "sufrida"). Después de dar la vuelta de honor al Monasterio sobre la bici (no hay tiempo para una visita), continuamos ruta hasta Tarancón (ver de nuevo la ruta enlazada arriba), primero por carretera hasta Tribaldos y luego por pista con algo de piedrecillas sueltas para llegar al tren de las 15:30h que nos "devuelve" a Atocha en una hora y media. Ojo, porque "teóricamente" las bicis solo pueden ir en el furgón delantero. Si el tren va lleno podemos tener problemas para que nos dejen subir con las bicis si no caben todas en dicho furgón. Fín de etapa: 2017-11-12 14:41:20

Etapa 1

ruta de gran belleza

• Photo of EduGD
    EduGD Apr 30, 2018

Hola buenos días, no se si te dará tiempo a ver este comentario pero voy a hacer la ruta mañana a uclés y mi vuelta la quiero hacer en tren a atocha desde Tarancón. ¿Cómo hiciste para meter la bici? ¿llamaste antes para asegurar plaza de bici? En teoría no te dejan meterlas sin desmontarlas en una caja en ese tipo de trenes. Gracias!!