Camino de Santiago Via de la plata Finisterre y Muxía

-6 ft
October 24, 2016
October 2014

near Puntales, Andalucía (España)

Espectacular el poder atravesar España de sur a norte, empezamos en Cádiz y se pasa por marismas eternas muy llevaderas por ser pistas anchas y rapidas, luego una vez que se entra en Sevilla se< pasa a terrenos mas divertidos y al entrar en Extremadura se empiezan a atravesar dehesas preciosas al amanecer muy llevaderas aunque con partes ya bastantes duras y puertos con subidas y bajadas técnicas sobre todo al ir cargados con alforjas.
La zona de Castilla es mas llana pero mucho mas fría en la época que lo hicimos, ya antes de llegar a Benavente nos desviamos por el camino sanabrés, se puede optar por ir hasta Astorga y continuar por el francés o ir hasta unirse al camino del norte, pero la opción que escogimos nos encantó, es duro ese tramo, quizás por tanta lluvia y frio que nos pilló, pero muy bonito todo.
Al llegar a Santiago continuamos hasta Finisterre a Muxía, mucho mas llevadero y etapas mas tranquilas.
Muy recomendable hacerlo y a ser posible en etapas cuanto mas cortas mejor si se dispone de tiempo para poder disfrutar mas tranquilamente de todos los lugares por los que se pasa.

• Photo of granxouxou
    granxouxou Nov 14, 2021

La semana pasada seguí en buena parte esta ruta en mi camino del Puerto de Santa María a Santiago. Gracias Escribano13!!

• Photo of Escribano13
    Escribano13 Nov 14, 2021

De nada, me alegro que te sirviera.