Camino de Santiago. Sahagún - Astorga (evitando carretera)

Photo ofCamino de Santiago. Sahagún - Astorga (evitando carretera) Photo ofCamino de Santiago. Sahagún - Astorga (evitando carretera) Photo ofCamino de Santiago. Sahagún - Astorga (evitando carretera)

October 8, 2020
September 2020

near Sahagún, Castilla y León (España)

La mayor dificultad de esta etapa es la distancia, pues ya cuando se pasa de 100 km en mi caso las piernas pesan.

Visto el perfil de nuevo parece que vamos a encontrar una ruta con mucha cuesta pero lo cierto es que rodando no lo vamos a notar pues los desniveles no son fuertes sino sostenidos y apenas superan los 100 metros en la mayoría de los casos.

Antes de que uno se dé demasiada cuenta entramos en León y el ambiente en las calles del centro revitaliza antes de volver a salir a los páramos de Castilla.

Con viento peor, como siempre.

En la parte final subimos una sierra que sospecho habría sido menos pesada sin el mencionado viento y tantos kilómetros a las espaldas, pero sin pensarlo demasiado se pasa como trámite y nos deja en la cima de una montaña que ya nos regala una última bajada hasta llegar a Astorga.

El albergue municipal está justo a la entrada.

Merece mucho la pena visitar la ciudad, ver los murales de las casas, el castillo, la catedral y comer un cocido maragato o algo del chocolate típico.