camino de santiago Roncesvalles-Estella

Photo ofcamino de santiago Roncesvalles-Estella Photo ofcamino de santiago Roncesvalles-Estella Photo ofcamino de santiago Roncesvalles-Estella

September 15, 2013
August 2013

near Orreaga, Navarra (España)

Primer dia de ruta con el objetivo de estar en 8 o 9 dias en santiago.
Llegamos a Roncesvalles el lunes a la tarde en bus desde Pamplona donde dejamos el coche que venimos de Girona.Una vez en Roncesvalles nos dirigimos a coger coger credenciales,cenar y hacer las primeras amistades por alli.
A las 6 de las mañana nos levantamos,desayunamos y nos ponemos en marcha sobre las 7,la ruta empieza con unos corriols(asi los llamamos en Girona)muy divertidos y en bajada el pedaleo es suave,suave hasta que empieza la primera rampa que es cuando me acuerdo que voy con alforjas...bufff como cuesta subir, las piernas frias comienzan a doler y por mi cabeza pasa que faltan 790 quilometros hasta santiago!!!jajaja....pero bueno despues de los primeros repechos el cuerpo se calienta y todo va mucho mejor.Este primer tramo es bastante facil pero muy divertido y la llegada a Pamplona se hace bien,depues de Pamplona entramos de lleno en el monte del perdon bufff...hay se sufre mas pero se hace,se nota que es el primer dia y las piernas responden bien,a los 70 km aproximadamente comemos en Puente la Reina y de alli hasta Estella donde dormimos en un albergue parroquial.Bañito en una poza que hay en el pueblo que aconsejo visiteis.Lo que me di cuenta este primer dia es que no seria un paseo y seria bastante mas duro de lo que yo creia,mi nivel no es que sea exagerado pero en forma creo que estoy .