Camino de Santiago Portugués: 8 Pontevedra-Santiago

Photo ofCamino de Santiago Portugués: 8 Pontevedra-Santiago Photo ofCamino de Santiago Portugués: 8 Pontevedra-Santiago Photo ofCamino de Santiago Portugués: 8 Pontevedra-Santiago

January 26, 2009
January 2009

near Pontevedra, Galicia (España)

Para más información visite:

Pontevedra-Santiago: Partimos de Pontevedra por un bonito paseo por un camino húmedo con regueros y muy poquito asfalto hasta llegar a Briallos, donde nos saltamos una señalizacion y nos vamos un poco a la izquierda. Vamos por un camino rural paralelo a la N-550, todo muy llano, hasta Caldas do Rey. Tomamos aperitivo y salimos con un leve ascenso por el bosue hasta Carraguedo. Desde aqui leve bajada por camino adecentados exclusivamente para el Camino, con sus mojones y vieiras. Llegamos a Padrón, donde nos metemos un homenaje de pimientos, empanada y pulpito con vino sucio dulce. A la salida pasamos por Iria Flavia y poco mas adelante a la sombra nos echamos nuestra ultima siesta. Seguimos paralelos a la carretera y paramos en el Santuario de la misma carretera tomamos cocacola y reponemos agua en su fuente refrescante. Seguimos por caminos asfaltados y un poco de carretera, nos desviamos a la izquierda de la nacional para subir hasta el cruceiro de Teo. En bajada por calles, cruzamos la carretera de nuevo, subimos a Milladoiro y desde ahi tenemos la primera vista de Santiago, antes tendremos que bajar para cruzar un riachuelo y entrar a Santiago por el hospital. Y de aquí directo por las avenidas a la plaza del Obradoiro. Recogemos la compostela y dormimos en el seminario menor.