Camino de Santiago portugués: 6 Rates-Rubiaes

Photo ofCamino de Santiago portugués: 6 Rates-Rubiaes Photo ofCamino de Santiago portugués: 6 Rates-Rubiaes Photo ofCamino de Santiago portugués: 6 Rates-Rubiaes

January 24, 2009
January 2009

near Rates, Porto (Portugal)

Para más información visite:

San Pedro de Rates-Rubiaes: Tras celebrar el 4º aniversario del Albergue de Rates (muy amables y hospitalarios) partimos por caminos entre bosques hasta Goios, después carreteras secundarias con muy poco tráfico hasta llegar a Barcelos (ciudad del gallo portugúes con historia identica a Sto Domingo). Tras Barcelos subimos el puerto de Portela y al bajar nos desviamos del camino para descenderlo por carretera. Retomamos el camino a la derecha de la carretera donde lavegetacion empieza a ser mas densa. Bonitos caminos y senderos hasta subir al alto de Albergaria, que bajaremos por empedrados y caminos hasta Ponte de Lima, donde entramos por la alameda y comemos, con siesta en la orilla del río. Partimos hacia Rubiaes, en busca del alto de la Portela grande (techo del camino), antes de llegar pasamos por corredouras y cruzamos el rio Labruja bajo la automista por una viga con mucho cuidado. Emprendemos la subida hasta cruzar una carretera donde comienza la autentica aventura con una tarde de niebla cerrada por un sendero imposible para bicis, con pendiente muy pronunciada y piedras sueltas y bosque cerrado, con mucho sufrimiento, tras pasas por un cruceiro, llegamos a lo alto (debimos ir por la alternativa de bicis)No es recomendable si vamos en bici. Bajada con piedras sueltas y luego camino normal hasta San Roque. Y por un camino y cruzando una carretera lllegamos a la parte de atras del albergue de Rates.