Camino de Santiago Portugués: 4 Coimbra-Albergaria

Photo ofCamino de Santiago Portugués: 4 Coimbra-Albergaria Photo ofCamino de Santiago Portugués: 4 Coimbra-Albergaria Photo ofCamino de Santiago Portugués: 4 Coimbra-Albergaria

December 20, 2008
December 2008

near Arco Pintado, Coimbra (Portugal)

Para más información visite:

Coimbra-Albergaria a Velha: Salimos de Coimbra con lluvia paralelos a una acequia. Al soltarla serpenteamos por pequeños y tranquilos pueblos como Trouxemil por carreteras locales. Salimos a la N-1 con mucho tráfico para pasar por Santa Luzia y Carqueijo, donde nos desviamos para ir a campos de eucaliptos en una gran bajada, pasamos por Lendiosa y volvemos a los caminos por una senda muy estrecha y vegetanción cruzada por el camino. Llegamos a Mehalada donde tomamos la ya típica coca-cola de mediamañana. Volvemos a tomar la N-1 para cruzarla y voler a serpentear pueblos tranquilos como Sernadelo, Aguim y Arcos. Llegamos a Avelas de Camihno donde volvemos a cruzar la N-1. Casas impresionantes por esta zona. Por este lado de la nacional pasamos por Sao Joao de Azenha y Aguada de Baixo, todo por carreteras locales, ahora en bajada. Antes de cruzar de nuevo la carretera principal, nos colamos y nos perdemos en Barro, perdemos mucho tiempo hasta recuperar el camino que nos llevara por una carretera de mucho tráfico hasta Águeda, dónde comemos justo a la derecha tras el puente de entrada. Siesta. Salida con una gran subida que nos lleva a un poligono industrial, cruzamos de nuevo la N-1 para ir por una calle kilométrica hasta volver a cruzar la carretera. Pasamos por Trofa Pedracaes en ascenso. Bajamos hasta el puente romano derruido. Volvemos a cruzar otras tantas veces la carretera principal hasta llegar a Serem de Cima donde entraremos en un bosque de eucalipos que no dejaremos hasta llegar a Albergaria, a media tarde donde dormimos en una curiosa posada-ferretería-cafetería.

• Photo of Citren
    Citren Feb 14, 2016

¿La ruta que hicisteis es la señalada oficialmente?

• Photo of Moreira
    Moreira Feb 14, 2016

Buff hace mucho que lo hicimos... 2008... Íbamos sin GPS, solo con la guía de El Pais-Aguilar y con las flechas amarillas... Recuerdo que en algún monento perdimos las flechas y llegamos a Agueda preguntando... Así que 100% seguro que no sigue la ruta oficial