Camino de Santiago: O'Cebreiro - Morgade

Photo ofCamino de Santiago: O'Cebreiro - Morgade Photo ofCamino de Santiago: O'Cebreiro - Morgade Photo ofCamino de Santiago: O'Cebreiro - Morgade

6 hours one minute
July 4, 2022
July 2022

near Cebrero, Galicia (España)

Tercera de las Cinco etapas de nuestro Camino desde Astorga.
Nos habían recomendado visitar el monasterio de Samos y lo cierto es que no nos pesa en absoluto haberlo hecho, con esto unido a que fue imposible reservar alojamiento de Portomarín la etapa sobre el papel era la más facilita, y quitando la última se puede decir que es así.
Del tema de alojamiento en Portomarín, tener en cuenta que la hacíamos en lunes y suele ser el final de la primera etapa que hace la mayoría de gente desde Sarria ( posiblemente con viaje en domingo), hablando con la gente sacamos la conclusión de que no fue casualidad aunque nosotros nos alojamos en un sitio mas auténtico y chulo ( Morgade ).
De la ruta en sí, la obligada visita al Monasterio de Samos marca la etapa, creo que si vas con la bici merece muy mucho la pena aunque luego nos hizo subir hasta Sarría por carretera para llegar en tiempo al alojamiento.
Antes, la bajada a Triacastela también la hicimos por carretera, como los repechos do Poio, pues lo cierto es que el Camino va paralelo y entre lo que molestas a los peregrinos y los rampones ( para subir o para bajar) yo creo que merece la pena.
Desde Sarria comienza otro camino, sube-baja constante, tan bonito o más que hasta ahora pero con ya demasiada gente ( en julio por lo menos ) aunque aquí todavía nosotros no éramos conscientes hasta que punto pues salimos de Sarria pasado el mediodía y casi todo el mundo ya llevaba media etapa hasta Portomarín.