Camino de Santiago Francés: Triacastela - Portomarin

2012
May 23, 2015
May 2015

near Tríacastela, Galicia (España)

Etapa 10: Triacastela - Portomarin

Tras la paliza de ayer, hoy toca disfrutar. Estaba dudando entre ir a melide y llegar 1 día antes a Santiago, o hacer 3 etapas cortas. Al final tiro por lo segundo.

Salgo de triacastela y primera opción. Tirar por san xil o Samos. No hay duda, el camino de Samos es mucho mas bonito, y el monasterio es simplemente impresionante.

De triacastela a Samos se va por unas pistas de tierra que se ciclan muy bien, casi siempre al lado del río y entre árboles. Un gustazo, vamos.

Con este subebaja se llega a Samos y toca foto del monasterio y el sellaco del mismo. Pilla 4 casillas. Al lado hay un árbol milenario que tampoco podemos perdernos.

Tras cumplir, se sale por la carretera y tras unos km y una fotito con una casa por debajo de la cual pasa el río, se coge un camino a la derecha. Aunque el cartel indica que bicis por carretera, ni caso, una mtb circula por aquí perfectamente. Nuevamente una pista entre arboles, de sube bajas muy asequibles, al ladito del río. Toda una gozada llena de fotos y paisajes gallegos, pasando por innumerables caseríos.

Así se llega a sarria, donde ya se nota el flujo de peregrinos que vienen a hacer los 100km mínimos para la Compostela. Empieza a ser muy necesario tocar el timbre con frecuencia.

Se sale de sarria subiendo una cuesta importante, y tras echar la foto a la única iglesia que merece la pena (este pueblo es grande, pero no tiene nada de especial), se sale por una zona de arboles que, tras pasar un Puentecito de piedra sobre el río, tiene una cuesta de unos 500m bestial. A partir de aquí, toca todo un sube/baja continuo por pistas mayormente de asfalto, que tras como 1h y media de pedaleo te deja en Portomarin.

Hoy toca dormir en Portomarin, que bañado por el miño deja un enclave precioso del que no hay que dejar de disfrutar (mojada de piernas en el miño incluida).

Pdata: Hoy el Madrid, campeon de la Euroliga!!

Buen Camino

Nombre: Triacastela - Portomarin

Hora Inicio: 05/17/2015 09:03

Hora Fin: 05/17/2015 14:16

Distancia recorrida: 49,4km (05:13)