Camino de Santiago Francés: Estella - Logroño

Photo ofCamino de Santiago Francés: Estella - Logroño Photo ofCamino de Santiago Francés: Estella - Logroño Photo ofCamino de Santiago Francés: Estella - Logroño

May 23, 2015
May 2015

near Estella, Navarra (España)

Etapa 3: Estella Logroño

Hoy si! Hoy si que va a ser una etapa mas humana! 49 km, perfil favorable, toca disfrutar.

Salímos de estella tarde, estábamos muertos, necesitábamos el descanso. Y menos mal! La verdad nos vino genial.

Nada mas salir cuesta, se ha convertido en tradición. Vamos subiendo y en iratxe encontramos la famosa fuente del vino. Si, una fuente que da vino. Me traigo aquí a algunos colegas y la vacíamos en un rato.

Tras el pertinente tiento, seguimos. Unos 5km de sube baja, con los "sube" con pendientes salvajes. Por suerte acaba y a partir de ahí se convierte en un auténtico placer. Buena pista, muy ciclable, con alguna cuesta pero en General, muy agusto. El paisaje, de foto.

Pasados unos km llegamos a un tramo entre Torres y Viana que todas las guías y lugareños nos recomiendan hacer por carretera. El camino de los que van a pie es "imposible" para bicis.

Obviamente, vamos yo y un vasco, así que tiramos por el "imposible", y lo hacemos sin mayor problema (mas allá de unas pendientes que acaban arrancando el aplauso de los caminantes a los que pasamos). Total que para chulos, nosotros. Toma, guía!

Llegamos a Viana, que Bonito el Centro. Otro para volver en coche otra vez.

De ahí a Logroño 10 km que por pistas buenas, se hacen en nada. A las 13h estoy en el albergue. Igor va a Seguir un poco mas, yo me quedo aquí, pero comemos.juntos, visitamos laurel y yo a echar la siesta, el a pedalear otros 10km (al final su albergue fue de lujo y el mío, albergue checkin de Logroño. Por favor HUID de él, el peor de mi vida).

Mañana a ver si llego a Belorado. 73km, picando hacia arriba. Voy solo ,así que iré mas a mi bola,. Cosa que sinceramente prefiero. Igor es majisimo, pero este camino lo hago solo para pararme a hacer fotos, desayunar, comer, etc, a mi aire.

Nombre: Estella - Logroño 2015-05-10 09:05

Hora Inicio: 05/10/2015 09:06

Hora Fin: 05/10/2015 13:57

Distancia recorrida: 49,7km (04:51)

Tiempo en movimiento: 03:36

Tiempo Ascenso: 02:40

Tiempo Descenso: 01:34

• Marcos Buj Nov 3, 2019

Buenas te quería preguntar si el desnivel que te salió positivo lo hiciste por el camino o fuiste por carretera y si es real el desnivel que te salió ?

• Photo of zigoziguin
    zigoziguin Nov 4, 2019

Buenas.

Pues no lo se, es lo que dice el GPS, pero obviamente no iba con un gps de 1000 pavos, así que tendrá su margen de error jeje. Sí que tenía mucho sube-baja y cuestas pronunciadas, pero nada excesivo.

El camino yo siempre lo hago siguiendo las flechas, salvo donde realmente no es ciclable. Esto fue hace un tiempo, pero si la memoria no me falla sí que seguí las flechas, pese a que hay un tramo que no te lo recomiendan (pero no entiendo porqué, he pasado zonas mucho peores en este camino francés).

No es una etapa dura la verdad, solo tiene un par de zonas de cuestas algo bestias, pero nada fuera de lo común, no es ni de cerca de las más duras de este camino.