Camino de santiago frances 1. Etapa - San juan de pie de port - Pamplona

July 20, 2020
July 2020

near Saint-Michel, Nouvelle-Aquitaine (France)

Camino de santiago frances - San juan de pie de port - Pamplona

• David Unciti Aug 17, 2020

Aupa julentxuu!!
    Veo que hiciste esta ruta en Julio.
    Soy de Pamplona y conozco la zona pero hace tiempo que no voy por ahí.
    Queremos hacer una ruta por la bajada de Erro a Zubiri, lo que en tu ruta seria del km 42 al 45. El otro día me comentaron como que esa bajada estaba bastante mal, incluso la desaconsejaban. Quería saber qué opinión me dabas.
    Muchas gracias.
    Un saludo

• julentxuu Aug 17, 2020

La bajada del perdon es bastante tecnica, hay muchisimas piedras sueltas y hay un cruce a media bajada donde manda por un lado Las bicis y por otro los caminantes. Por donde dice que vaian las bicis es divertido como venia siendo durante el resto de la bajada. Supongo que por donde pone oara ir andando sera imposible de bajar en bici. Y por cierto, subir por pamplona es dificil pero subir por el otro lado es imposible o dificilisimo sin una electrica

• David Unciti Aug 17, 2020

No hablamos de la misma ruta.
    De la ruta que tu hablas es de la siguiente, la que sales de Pamplona hacia Santiago por así decirlo.
    Yo me refiero a la que acabas en Pamplona, la que empiezas en St Jean Pied de Port y acabas en Pamplona. En esta ruta que yo te hablo está la bajada del Puerto de Erro que llega a Zubiri, en tu ruta entre el km 42 y 45. Yo he pasado varias veces por ahí pero ya hace algún tiempo. Como veo que tú la has hecho recientemente por eso te preguntaba