Camino de Santiago Frances - 03 Logroño – Belorado

Photo ofCamino de Santiago Frances - 03 Logroño – Belorado  Photo ofCamino de Santiago Frances - 03 Logroño – Belorado  Photo ofCamino de Santiago Frances - 03 Logroño – Belorado

May 18, 2011
October 2010

•   4.8 2 Reviews

near Logroño, La Rioja (España)

Hoy decido estar el máximo tiempo posible en el albergue, pero a las 8 AM tienen que estar todo el mundo fuera.
Bueno hoy tenemos un problema, estoy a 40 kilómetros por delante de mis colegas, esto equivaldría por lo menos a tres horas.
Contacto con ellos y decidimos que yo valla un poco más lento y ellos procuraran ir un poco más rápido.
Pero la cosa esta clara, hoy no me cogen ya que ellos para hacer noche en Belorado , tendrán que hacer 116 kilómetros y en cambio yo solamente 76 km.
Bueno a la 8.30 me pongo en marcha, ahora me da tiempo a plasmar en alguna instantánea de lo que voy viendo según salgo de Logroño.
Cuando llevo unos diez kilómetros contacto con unos ciclistas que según me dicen van a hacer noche en Villafranca Montes de Oca, unos 18 kilómetros pasado Belorado con lo cual decidimos hacer este trazado juntos.
A las 11.45 hacemos una parada en Nájera para almorzar.
A las 14.20 horas llegamos a Santo Domingo de la Calzada y el colega Cristóbal nos lleva a ver el parador Nacional el cual el ya conocía, y la verdad que es una pasada.
Nos sellan en este sitio y nos hacemos unas fotos dentro de parador.
A las 15 horas proseguimos nuestro camino y a partir de aquí no hay mucho que contar esta zona está un poco pelada.
En el kilómetros 70 observo en el trayecto del Edge que mi contrincante el tiempo prefijado me lleva unos cuatro kilómetros de ventaja y veo en el perfil de la ruta que viene una buena bajada en ese momento empiezo a apretar.
Al final el apretón da su recompensa entrando al alberge me suena la melodía que he llegado al final antes de que acabase el tiempo.
Al final a la 17.05 llego al albergue, hoy sí que me dará tiempo a lavar la ropa y a pegarme una ducha como dios manda.
Fantástico albergue en todos los sentidos: para mí, el mejor de cuantos he pisado en el Camino de Santiago: cómodo, limpio, fantástica comida, y, sobre todo, un trato magnífico por parte del personal, y sobre todo a Ester.

14.10.10

Nájera - El Almuerzo

PictographPhoto Altitude 0 ft

Puente de Piedra - Logroño

Rotonda del Peregrino, Cirueña. La Rioja.

Santo Domingo de la Calzada

PictographPhoto Altitude 0 ft

• Photo of FrancisMan
    FrancisMan Jun 7, 2013

No es tan bonita como las dos anteriores pero tampoco está mal.

• Photo of manuelx
    manuelx Jun 10, 2013

Hombre todo no puede ser un camino de rosas, hay trozos buenos otros malos, unos más bonitos y otros que no valen nada, lo que sí vale es una vez que lo has hecho la satisfacción de haberlo terminado y haber visto aquellos paisajes que por la zona de levante no los tenemos.

• Or24 Sep 10, 2013

Hola a todos, yo quiero hacer el camino desde roncesvalles a partir de octubre. La aportación de los tracks me parece buenísima, muchas gracias por la aportación del camino completo y por etapas.

Estoy intentando descargar las rutas para Google earth, wiki loc. Pero no estoy sabiendo hacerlo porque no consigo editarlos posteriormente. Podéis ayudarme por favor?. Muchas gracias a todos.

Saludos

• Photo of manuelx
    manuelx Sep 15, 2013

Hola en primer lugar te diré que no creo que puedas editar un fichero KMZ de Google Earth porque va codificado, quizás un KML si tienes los conocimientos adecuados, pero sería muy complicado.
    Te aconsejo que te bajes el fichero en GPX y para este formato sí que hay varios programas con el cual podrás editarlos y luego transformarlo al formato de Google Earth.
    Te puedes bajar el programa Editgpx, que lo tienes gratuito en internet, yo concretamente trabajo con el mapSource de Garmin pero este viene sin mapas, también te podrías bajar para este programa el TopoHispania, que también lo tienes gratuito en internet, (Ojo he dicho el TopoHispania no el Topo España que es de pago de Garmin), con estos programas podrás cortar y editar los gpx.
    Bueno espero haberte podido ayudar en algo un saludo Manuel.

• Photo of Bikemiguel.
    Bikemiguel. Aug 15, 2021

Hola Manuel, vamos ha hacer la ruta del Cid, somos de Logroño y vamos hasta Burgos aprovechando el Camino de Santiago, gracias por compartir la ruta.