Camino de Santiago, etapa 6: Itero de la Vega-Sahagún

September 24, 2012
September 2012

near Itero de la Vega, Castilla y León (España)

Etapa básicamente llana y monótona a través de campos de cereal, con escasas sombras, de las que con buen tiempo te permiten adelantar camino.
Antes de Frómista en cambio, circulamos por un tramo agradable, con arbolado, por el margen del canal de Castilla que muestra una espectacular esclusa de 4 tramos a la entrada del pueblo.
En Población de Campos, mejor tomar la variante que pasa por Villovieco, ya que transcurre todo el tiempo por la ribera del río Udeza, más agradable, conectando con el camino principal en Villalcázar de Sirga.
Entre Carrión de los Condes y Calzadilla de la Cueza hay un tramo de recta infinita por pista de tierra (aprox 15 km), sin agua ni sombras, pesada para los ciclistas y tortura de caminantes. Llevar buena provisión de agua.
En Lédigos no tomamos la variante que circula paralela a la carretera y seguimos por el camino original a través de Terradillos y Moratinos hasta el mismo Sahagún.
En esta localidad nos alojamos en albergue municipal de Cluny, con las camas situadas en el piso entarimado a la altura de las bóvedas derribadas de la Iglesia de la Trinidad. Bien de servicios y barato, 4€.