Camino de Santiago en Portugal

-15 ft
November 9, 2009
November 2009

near Chiado, Lisboa (Portugal)

Camino de Santiago en Portugal desde Lisboa. Permite visitar algunas de las ciudades más representativas como Coimbra y Oporto, y algunas menos conocidas pero muy recomendables como Santarem (“Portas do Sol”), Tomar (Convento de Cristo, iglesia templaría y castillo patrimonio de la Humanidad), Barcelos (donde al igual que en Santo Domingo de la Calzada también canto el gallo, símbolo de Portugal, después de asado), Ponte de Lima (impresionante puente medieval) y Valença do Minho (pueblo fortificado.
El recorrido está muy bien señalizado por flechas amarillas desde su comienzo por las asociaciones de amigos del camino portuguesas, aunque carece de albergues estables hasta pasado Oporto. En algunas localidades los cuarteles de Bombeiros Voluntarios dan acogida. El problema del alojamiento puede solucionarse mediante pensaos y residencias en general económicas.
En el recorrido hasta Oporto predomina el asfalto y el empedrado aunque se evitan en su mayoría las carreteras con tráfico, intercalándose tramos de camino y pistas en bosques de eucaliptos y algunos bosques de encina y alcornoque. A partir de Oporto hay más tramos de camino y pista.
No se encuentran grandes puertos de montaña, aunque hay algún tramo con fuerte pendiente por sendas que obligarán echar pie a tierra, en general el recorrido es suave.
En definitiva, no es un recorrido de bicicleta magnifico, pero nos permite: acercarnos de otra manera a Portugal, un país amable, económico y donde se come muy bien; conocer ciudades espectaculares como Lisboa, Oporto y Coimbra.
He incluido también la continuación hasta Fisterra y Muxía. Recorrido típico gallego, con mucho sendero entre bosque, y que nos permite acercarnos al mar y visitar dos lugares emblemáticos de la tradición Jacobea: Fisterra y el Santuario de A Nosa Señora da Barca, digno fín del Camino de Santiago.

• Photo of zinaztli
    zinaztli Nov 10, 2009

No me parece correcto que se descargue un track de otra persona de wikiloc y se vuelva a colgar como própio.

Tanto la descripción (palabra por palabra) como el track es el mismo que colgué hace tiempo.

• emerson6 Oct 10, 2018

AVISO DESPUES DE LLEGAR A "LA BRUJA" (ETAPA BARCELOS - RUBIAES)
    Terreno no ciclable, obligando a llevar la bici a cuestas por senderos cuesta arriba con piedras
    Elegir N-201 después de La Bruja o llevar fuerzas suficientes!!