← Part of Camino De Santiago Mahountain Bikers 2021

Camino de Santiago desde Alcalá. Coca- Medina de Río seco. 3/8

June 7, 2021
May 2021

near Coca, Castilla y León (España)

Iniciamos la ruta y siguiendo instrucciones de un paisana y las señales del Camino nos vamos por los pinares en contra de la ruta marcada. La arena se empieza a hacer insoportable a pesar de la lluvia de anoche, el caso es que perdemos el camino por esos pinares/arenales y decidimos dar la vuelta e iniciar por donde teníamos previsto (esa es la razón de la extraña vuelta de la ruta). Volvemos al pueblo y enseguida cogemos un camion mucho mas agradable, se nota la arena porque la bici se agarra bien, pero es agradable, vegetación, camino, etc....llegamos a la Ermita de Sacedón con un jardín espectacular...seguimos camiono entre pinos muy agradable. Llegamos a Alcarazén y empezamos una zona más llana hasta llegar a Puente Duero por carretera y de ahi por carril bici a Simancas. Pueblo bonito pero con todo cerrado. Puto Covid. Cerveza y nos disponemos a afrontar todo el desnivel de la ruta, la primera parte parece mas dura pero se hace llevadero....llaneamos por una zona muy bonita de cereales y amapolas hasta llegar a Peñaflor donde nos encontramos con una subida "interesante"..bajada por escalera con una fuente con el agua bien fresquita y así seguimos hasta llegar a Medina de Rioseco.