Camino de Santiago de Madrid: Colmenar Viejo - Cercedilla

Photo ofCamino de Santiago de Madrid: Colmenar Viejo - Cercedilla Photo ofCamino de Santiago de Madrid: Colmenar Viejo - Cercedilla

March 28, 2016
March 2016

near Colmenar Viejo, Madrid (España)

Ruta entre Colmenar Viejo y Cercedilla, pasando por Manzanares de el real, mataelpino, navacerrada y cercedilla, siguiendo las flechas del camino de santiago.

La ruta es sencilla. Solo hay una parte complicada a la salida de colmenar hasta el cruce con la m607 que es ciclable en el 80-90% del recorrido. Se puede evitar siguiendo el camino paralelo a la vía del tren, estos tramos están marcados con waypoints

La ruta comienza en la estación de cercanías, siguiendo paralelo a la vía del tren hasta enganchar con las trialeras del camino.

Posteriormente es todo bastante ciclable y llevable, salvo un trozo al salir de navacerrada de unos 500m que es complicado de ciclar por la pendiente y el estado del terreno. Está marcado con waypoints.

Fin Trialeras

A partir de aquí es mucho más ciclable. Si hubieramos seguido por la vía, iríamos por el camino que va justo a la derecha

Start of 2016-03-26 11:10

Saturday, March 26, 2016 11:10 AM CET
Elevation: 2738 feet

End of 2016-03-26 11:10

Saturday, March 26, 2016 2:20 PM CET
Elevation: 3909 feet

Inicio trialeras

Empiezan las trialeras. Son un poco técnicas. Se puede ir sobre la bici casi todo el tiempo. Si se quieren evitar, hay que seguir por la vía y enlazar con el camino más adelante, justo al lado del puente medieval y la m607 (hay otro waypoint indicándo este lugar)

Inicio descenso técnico

Es ciclabe, solo hay que ir con cuidado. Si se quiere evitar y cambiarlo por uno más rápido y pista, girar a la izquierda y luego a la derecha

Fin descenso ténico.

Inicio Dificil de ciclar

Ojo, coger la segunda flecha, la primera es 100% empujabike (está una detrás de otra). Subida difícil de ciclar por la pendiente y las piedras sueltas. Si se quiere evitar, se puede coger la m601 (es subida) hasta el cruce con el restaurante. Cuidado, esta carretera tiene mucho tráfico.

Fin dificil de ciclar

Inicio Cuesta dura

Este tramo es una cuesta durísima, asfaltada, y en dirección prohibida. Si se quiere evitar, se puede dar un rodeo hasta llegar al siguiente waypoint