Camino de Santiago burgalés

Very difficult
August 20, 2011
August 2011

near Redecilla del Camino, Castilla y León (España)

Salida desde la primera localidad burgalesa por la que pasa el camino de Santiago,Redecilla del Camino,hasta la primera localidad palentina,Itero de la Vega.Ruta ciclable al 100%.
Hay 5 subidas importantes la primera es el puesto de la pedraja en la localidad de Villafranca montes de Oca.La segunda nada más pasar el pueblo de Atapuerca la cual cuando ya estamos arriba casi del todo empieza un tramo muy empedrado.La tercera la tengo después de Rabé de las Calzadas la cual es la más tendida de todas aunque larga.La cuarta subida la encuentro nada más pasar el pueblo de Hornillos del Camino y por último y nada más terminas de pasar Castrojeriz me encuentro con la subida al alto de las mijaradas con unas rampas del 12% de desnivel,pero hay no queda todo sino que el descenso es algo peligro ya que tiene una pendiente del 18% pero los primeros metros estas hormigonados.
El día sido muy caluroso y sofocante.
En las primeras horas de la ruta hasta llegar a Burgos me he encontrado con mucho peregrino,ahora bien según he pasado la ciudad he visto pequeños grupos muy dispersos debido a la jornada tan calurosa que ha echo.
Tiempo en movimiento 6h 46min
Velocidad media 16,7 km/h

• Photo of pirraca
    pirraca Aug 22, 2011

veo que te ha costado un poco ya que la pones como difícil,te tienes que tomar las cosas con más calma,la próxima vez cuenta conmigo,nos vemos compañero!

• Photo of Alvaro Rojo
    Alvaro Rojo Aug 22, 2011

la ruta es una pasada y el espíritu del camino es contagioso.no es muy dura físicamente.la he puesto así por la temperatura que soporté de calor.