Camino de San Vicente Mártir - Etapa 6- San Mateu- Villarreal

Photo ofCamino de San Vicente Mártir - Etapa 6- San Mateu- Villarreal Photo ofCamino de San Vicente Mártir - Etapa 6- San Mateu- Villarreal Photo ofCamino de San Vicente Mártir - Etapa 6- San Mateu- Villarreal

October 23, 2016
October 2016

near Salsadella, Valencia (España)

Salimos de Sant Mateu por una larga pista que nos lleva entre olivares hasta la localidad de Salsadella. A estas alturas la señalización de la Vía Augusta ya nos acompañará hasta el final de ruta, en los cruces son mojones tipo bordillo de acera pintados de azul y blanco que se complementan con monolitos que imitan a los clásicos millarios de las calzadas romanas.

Alternando la pista con el asfalto de la CV-10 y al amparo de la Sierra de la Vall Ampla, la etapa sigue hasta Les Coves de Vinromá, ya en la comarca de Plana Alta, donde la Sierra d’Irta por el este nos separa del Mediterráneo. Después de Vilanova de Alcolea nos encontramos con una insignia de la Vía Augusta, el Arco Romano de Cabanes. Desde el arco romano el camino hace un viaje de ida y vuelta al pueblo de Cabanes, aprovechamos en este pueblo para coger fuerzas, para luego continuar por la pista hasta la Pobla Tornesa.

A partir de aquí el camino desciende rápido hacia Borriol por la vía de servicio de la autovía. A la salida de Borriol se retoma la vía de servicio hasta cruzar la autovía por un puente elevado para peatones. Después caminos y pistas asfaltadas nos llevan hasta Villareal