Camino de las Cornizas Yungas Salteñas

Photo ofCamino de las Cornizas Yungas Salteñas Photo ofCamino de las Cornizas Yungas Salteñas Photo ofCamino de las Cornizas Yungas Salteñas

April 26, 2018
April 2018

near Vaqueros, Salta (Argentina)

Salimos de “Vaqueros” a 1250 m.s.n.m. comenzamos a pedalear esta ruta que si bien sigue teniendo tránsito, ha sido desplazada por la nueva Ruta 9 que es mucho menos sinuosa y angosta que la que nosotros usaremos. El camino comienza en suave ascenso durante los primeros veintitrés kilómetros. Una vez arriba, comenzamos a descender y el paisaje se transforma ofreciéndonos un entramado de árboles, helechos y lianas. Luego de recorrer este increíble camino de cornisa, superando la cuesta a 1520m.s.n.m. llegamos a los 37km al límite entre la provincia de Salta y la de Jujuy para luego finalizar en el Dique “La Ciénaga”

PictographBridge Altitude 0 ft

Puente Wierna

Limite provincial Salta Jujuy

PictographCampsite Altitude 0 ft

Camping sobre Dique La Ciénaga

• Photo of Andres.Canepa
    Andres.Canepa Sep 3, 2018

Los consulto entre la Caldera y El Carmen Jujy hay algo para abastecer agua alguna estacion. Almacen. Algo?

• Photo of Red75
    Red75 Sep 6, 2018

Andres, en el camino hay un par de camping en los que creería que podrías abastecerte de agua , pero creería que con 2 caramañolas estarías cubierto