Camino de invierno desde Salamanca. Etapa 2: Alija-Puente de Domingo Flórez

Photo ofCamino de invierno desde Salamanca. Etapa 2: Alija-Puente de Domingo Flórez Photo ofCamino de invierno desde Salamanca. Etapa 2: Alija-Puente de Domingo Flórez Photo ofCamino de invierno desde Salamanca. Etapa 2: Alija-Puente de Domingo Flórez

July 21, 2018
July 2018

near Alija de los Melones, Castilla y León (España)

Salida de Alija por camino agradable hasta Astorga, hasta llegar a Foncebadón y la Cruz de Hierro. Muy buenas subidas, cómodas pero intensas, que me recordaron a Benja, del Club btt Villamayor, que siempre se escapa a subirlo cuando tiene un rato libre. La bajada hasta Ponferrada fue espectacular, como siempre, de las mejores que he conocido en bici, con una parada a comer en Acebo, precioso pueblo, y pasando por otros pueblos espectaculares.

Llegamos a Ponferrada donde buscamos la salida por el camino de invierno, cuyos primeros kilómetros me alucinaron por la belleza del entorno y de los pueblos que pasábamos. Recordé a Carlos, Gerardo y Fer, del club btt Villamayor, que pasaron por esos caminos hacía pocos meses cuando hicieron 101 peregrinos y seguro lo disfrutaron. Sin olvidar la fruta y, sobre todo, cerezas que pudimos disfrutar a nuestro paso.

En Puente de Domingo Flórez, dormimos en hostal las Torres, buen precio y agradable.