Camino a las Antenas

June 26, 2012
June 2012

•   4.6 3 Reviews

near Colonia Mirador, Nuevo León (Mexico)

Viewed 20167 times, downloaded 98 times

Excelente Recorrido, para realizar a partir de las 5 - 6 pm ya que el sol a esa hora deja de pegar directamente en el camino por que el mismo cerro del mirador te lo tapa. Supongo que el camino fue pavimentado hace muchos años, pero al día de hoy parece más terracería que otra cosa. Para llegar: Tomas Camino al mirador, hasta llegar a la calle verano, vuelta a la derecha en ella, y en la primer calle, vuelta a la izquierda (florencia) pasar caseta del club sonoma y a mano derecha esta la entrada

• Photo of Ricardo Pérez Ôtakara
    Ricardo Pérez Ôtakara Feb 26, 2014

Ahora el camino esta totalmente pavimentado con cemento anti-derrapante. El asunto es que hay varios momentos en que el camino esta demasiado empinado y exige mucho esfuerzo. (Mucho más que subir a Chipinque).

• Photo of Jorgetm70
    Jorgetm70 Apr 23, 2014

que tan seguro es ir en fin de semana a partir de las 6:00am?

• Photo of JimmyBoyZ
    JimmyBoyZ Apr 24, 2014

Muy seguro, no le veo problema.... el detalle es que pronto van a cerrar con pluma esa entrada.

Por cierto la entrada a este camino esta pasando el club sonoma, donde se acaba de hacer el abierto de tenis...

Y como dice Ricardo, esta completamente pavimentado ahora, pero las subidas si son pesaditas... jejeje

Saludos

• Photo of Jorgetm70
    Jorgetm70 Apr 24, 2014

muchas gracias, se ve interesante, tratare de ir este Domingo muy temprano y si no lo encuentro de plano me lanzo a chipinque nuevamente
    Saludos.
    pd. estoy en busca de algun club de MTB en Monterrey para salir a rutear, tengo poco tiempo en esto y me lanzo cada fin de semana a chipinque solo y quisiera salir en grupo.

• Manuel Sánchez Durán Aug 6, 2015

He recorrido esta ruta en varias ocasiones desde La Rioja por la noche. Se requiere una buena lámpara. La ruta es pesada en cuanto a elevación, pero no requiere técnicas de montaña. Las curvas son muy cerradas y en la bajada hay que cuidar la velocidad. Imprescindibles buenos frenos y buenas llantas.

• Photo of Miguel.sancheez
    Miguel.sancheez Jun 26, 2016

Buena ruta, me tocó nublado y no se veía mucho.

• ivan_sig Mar 28, 2018

Subida pavimentada con concreto antiderrapante, no requiere prácticamente nada de técnica (Pero si bastante esfuerzo) para subir, las inclinaciones llegan hasta 20% pero el promedio de la subida es de aproximadamente 12%. Mi mejor tiempo es de 29 Minutos pero hay personas que lo han hecho en la mitad que eso. Pueden revisar el segmento en Strava para darse una mejor idea del esfuerzo que implica:

• Photo of JimmyBoyZ
    JimmyBoyZ Jan 11, 2020

Ya hay vigilante solo dejan subir a pie

• Photo of El Vacilon
    El Vacilon May 16, 2020

Confirmo lo que dice Jimmy, pase el 8 de Mayo y ni pregunte si se podia porque pasar habia una lona donde dice prohibido las bicicletas. Ahora el unico ascenso se puede hacer por el lado contrario que es mas dificil porque es pura tierra y hay un tramo que el camino va recto hacia la punta osea que la inclinacion esta muy pronuciada, despues ya se nivela un poco y empieza a hacer zig zags.

• Photo of faraonjuan
    faraonjuan Jul 23, 2020

me podran pasar la ruta alterna para las antenas, ya no me dejaron subir por sonoma en bici tampoco.

• Mak Or Aug 6, 2022

Ahorita el acceso esta cerrado ya con reja.