Caminho Portugués interior a Santiago. Chaves-Vila Pouca de Aguiar. 17-AGO-2021

Photo ofCaminho Portugués interior a Santiago. Chaves-Vila Pouca de Aguiar. 17-AGO-2021 Photo ofCaminho Portugués interior a Santiago. Chaves-Vila Pouca de Aguiar. 17-AGO-2021 Photo ofCaminho Portugués interior a Santiago. Chaves-Vila Pouca de Aguiar. 17-AGO-2021

September 6, 2021
August 2021

near Vila Nova da Veiga, Vila Real (Portugal)

Primera etapa de la ruta que se dirige al interior de Portugal aprovechando el trazado de lo que llaman "Caminho Portugués interior a Santiago" (una variante portuguesa de los caminos compostelanos sin el gentío que discurre por otros más populares como el de la costa) que ahora quieren dar a conocer; de momento en las tres etapas que nosotros hicimos no nos cruzamos con ningún peregrino
Saliendo desde Chaves, desde la Quinta do Rebentao en Vila Nova da Veiga, tomamos las pistas que suben hacia Sao Pedro de Agostém y luego continúan en dirección Sureste para llegar a Vidago, el pueblo de las termas y hotel-balneario de lujo. Con el perro no nos permitieron entrar a dar un paseo por los jardines que solo pudimos apreciar desde fuera de las rejas.
Después de Vidago se llanea y acaba subiendo, tras 4 km, al pueblo de Sabroso de Aguiar. Estamos en el km 21 de la etapa de hoy.
Continuamos hacia el Sur cruzando el río Avelames y más adelante se llega al Parque Termal de Pedras Salgadas. La ruta sigue, siempre al Sur-Sureste, para cruzar de nuevo el río Avelames y llegar a la ciudad de Vila Pouca de Aguiar, fin de la etapa.