CamiloC - Venecia - CamiloC

January 31, 2021
January 2021

near Camilocé Restrepo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Ruta que en un 70% transcurre por vía pavimentada con tres tramos claramente definidos:
1. Camilo C - Venecia - El Amparo. Zona pavimentada. La subida a El Amparo tiene exigencia. Un pueblo apacible con una plaza central bonita y una iglesia llamativa en ladrillo. La salida a Bolombolo está llena de colores por cuenta de sus árboles de colores naranja intenso, rosados y poderosos árboles barbados que evocan los bosques de Harry Poter. Solo que en intensos y vivos colores. Ver esto justifica el camino.
2. El Amparo - Los Palomos. Bajada por trocha con paisajes sorprendentes. Después de subir de Venecia llega el momento más sorprendente. Bajar por una trocha empinada. A cada metro el alma se sorprende más y más. Rodeamos la hermosa montaña de los dioses. Al fondo cada vez sorprende más el paisajes abierto que no presenta desde la ruta del ferrocarril a Camilo C, así como, las trochas que suben a Pueblito o las que llevan a Bolombolo. Apacigua el alma. Un regalo para toda la semana.
3. Los Palomos - Camilo C. Por la vía del tren. Grandioso camino con dos viaductos y los famosos cinco túneles. El primero, sin barandas y tablas podridas. El solo mirarlo a lo lejos trae el pensamiento de un camino de regreso. Los fredonitas cuando ven llegar a los ciclistas ya saben que alguno preferiría no pasar y le llevan la bicicleta y si es muy crítico lo campañana a pasar para apaciguar el miedo. Una vez pasada la adrenalina de cruzar viaducto seguimos el camino del ferrocarril surcando pequeñas casas y alguna antigua estación del tren. Nos cruzamos con muchos caminantes y algunos carros. Al final, antes de terminar, hay tres repechos que nos hacen recordar que llevamos casi 50 Km. de recorrido. El sol del medio día se hace sentir. Las manos buscan la caramañola que ya no tiene agua. Por fortuna es poco lo que falta. Un gran día que se le debe a una gran ruta en este triángulo de Amagá, Fredonia y Venecia.