Cambrils - Riudecols - Pas del Tord - Montclar - Riudecanyes

Photo ofCambrils - Riudecols - Pas del Tord - Montclar - Riudecanyes Photo ofCambrils - Riudecols - Pas del Tord - Montclar - Riudecanyes Photo ofCambrils - Riudecols - Pas del Tord - Montclar - Riudecanyes

May 21, 2014
May 2014

•   4.5 8 Reviews

near Cambrils, Catalunya (España)

Ruta clásica desde Cambrils. Es una ruta rápida, donde hay una primera fase hasta Riudecols rodadora, y una ascensión al Pas del Tord que hace los cuatro kilómetros siguientes sean duros. Después de la ascensión tenemos una bajada rápida y técnica que nos llevará justo a la presa del pantano de Riudecanyes. Finalmente la vuelta hasta Cambrils es rodadora a un buen ritmo.
Hoy era una salida necesaria con la excusa de estrenar la equipación del Camping la Masía.

• josepnyk Jun 12, 2014

Buena ruta , el tramo de Riudecols hasta arriba del pas del tord me ha parecido durilla pero luego tiene su recompensa con las vistas y la bajada

• Photo of Morroi
    Morroi Feb 7, 2015

Entorno precioso, subida corta y no excesivamente exigente y bajada divertida sin ningún tipo de dificultad. Lástima que haya tanto asfalto/hormigón en el camino de regreso a Cambrils. Muy buena salida.

• Photo of mamoya08
    mamoya08 Apr 2, 2015

Ok

• Photo of Guillem G
    Guillem G Dec 7, 2015

Una ruta molt maca que es fa en un enton sorprenentment bonic, no excessivament exigent a la pujada i amb una baixada molt divertida i llarga. Gràcies per compartir-la!

• Photo of gabba gabba hey
    gabba gabba hey Jan 3, 2017

molt bona ruta, no coneixeia la zona de Montclar i m'ha sorprés gratament.

gràcies per compartir-la

• Photo of Angel Bonchev
    Angel Bonchev Jan 14, 2019

Molt bona ruta, la pujada es fa dura...pero valen la pena les vistes que trobem. M'encanta...tornare a ferla👌

• Photo of ketekites.
    ketekites. Sep 19, 2019

Buena ruta para pasar la tarde 👌

• Photo of Sara23
    Sara23 Dec 29, 2019

Hola compañero, el sábado realice la ruta, pero no conseguí acabarla, tuve que volver por carretera pues justo antes de llegar a riudecanyes el gos me marcaba 35km y no había llegado ni a la mitad de la ruta, crees que se te grabo bien tu recorrido? O quizás fué mi gps q me indicaba mal?

• Photo of Guillem G
    Guillem G Dec 29, 2019

Sara23, hace tiempo q la hice pero no recuerdo un desfase importante entre la distancia q dice aquí y la q hice yo. No sé q te puede haber pasado...

• Photo of Sara23
    Sara23 Dec 29, 2019

Tuvimos que bajar a botarell y volver por carretera porque se nos hizo muy de noche😅

• Photo of Chatuzo
    Chatuzo Aug 11, 2021

Muy recomendable. Tiene un poco de todo. Estupenda ruta por el entorno de Cambrils. La subida como dicen en algún comentario se atraganta un poco. Pero las vistas y la bajada son de lo más divertido. El recorrido está bien marcado y dura lo que pone en la ruta. Un abrazo.

• BLUZER Aug 25, 2022

Gracias por compartir la ruta. Ideal para conocer las pistas de Cambrils. Desde el alto la vistas son muy bonitas y la bajada me ha gustado mucho.