Cambrils - Mont-roig del Camp

1900
August 26, 2015
August 2015

near Cambrils, Catalunya (España)

Cambrils - Mont-roig del Camp

• Photo of Junerunner
    Junerunner Aug 28, 2015

Ruta muy divertida en BTT y no muy larga. Es la primera vez que la hago. Salimos de Cambrils y pedaleamos por el paseo marítimo en dirección a la Llosa, hasta llegar a la Punta de la Riera de Riudecanyes (5 km.). Giramos 90º a la derecha y seguimos por un camino de tierra durante 800 m hasta pasar por debajo del puente de la via del tren al mismo tiempo que giramos a la izquierda para continuar por el camino asfaltado que discurre paralelo a la via del tren, durante 1 km. Al llegar al paso a nivel, giramos a la derecha para cruzarlo y continuamos durante 200 m para cruzar la N-340. Seguimos recto durante 1 km, giramos a la izquierda y enseguida encontramos una riera (El Barranc de la Pixerota), la seguimos por la derecha y a 200 m hallamos 2 túneles que pasan por debajo de la A-7/ y de la AP-7/E-15. Continuamos recto durante 2 km, hasta el cruce con la Riera de Vilanova. Giramos a la izquierda y a 200 m, en el cruce, tomamos el camino de la derecha durante 1,3 km. A 300 m pasamos bajo la C-312 para llegar a Montroig.
    La carretera nos obliga a girar a la derecha y luego en la primera boca calle, giramos a la izquierda. Continuamos recto hasta que nos vemos obligados a girar. Entonces lo hacemos a la izquierda. Pasamos una rotonda y continuamos recto hasta topar con la T-310z que tomamos a la izquierda. Mas adelante tomamos la C-226 y la seguimos durante 100 m girando a la derecha para continuar durante 150 m. Luego se toma el camino de tierra a la izquierda, que zigzaguea con pendiente pronunciada hasta dar con el GR-192 que nos lleva directamente a la Ermita, por un camino de tierra y toboganes muy divertidos en BTT. Hicimos este trayecto de subida, pero cerca de la Ermita, la pendiente es muy elevada y la dificultad del terreno, hizo que tuviéramos que bajar de la BTT y terminar de subir andando hasta arriba. Luego el descenso es fácil, por el camino asfaltado. A los 600 m se gira a la izquierda y continuamos descendiendo durante 2 km hasta llegar a la rotonda.
    En este punto del trayecto, pensé que seria mucho mas divertido hacer el recorrido a la inversa, asi que me di la vuelta y subi los casi 3km por la pista asfaltada con una buena pendiente al final (piñon pequeño y plato mediano) y luego descendí por la impresionante bajada, primero en roca roja y luego en amalgama de roca roja, continuando por pista de arena y piedras para llegar a los divertidos toboganes que se bajan en un suspiro !
    Al llegar a la rotonda, inicié el camino de regreso tomando el GR-192 y pasando por Montroig, y de regreso por la riera hasta la Losa y Cambrils.