Photo ofCamarena de La Sierra-Javalambre-Collado Del Prado-Collado del Buey-Fuente La Miel-Camarena De La Sierra 14-JUL-19 Photo ofCamarena de La Sierra-Javalambre-Collado Del Prado-Collado del Buey-Fuente La Miel-Camarena De La Sierra 14-JUL-19 Photo ofCamarena de La Sierra-Javalambre-Collado Del Prado-Collado del Buey-Fuente La Miel-Camarena De La Sierra 14-JUL-19

July 22, 2019
July 2019

near Camarena de la Sierra, Aragón (España)

Ruta:
Camarena de La Sierra-Fuente Alonso-Pistas de esqui javalambre-Cumbre de Javalambre-Collado del Prado-Camino del Coraal del Fraile-Barranco de Saladilla-Collado del Buey-Fuente de La Miel-Fuente Matahombres-Camarena de La Sierra.-

Hora Inicio: 08:12 14/07/2019
Hora Fin: 12:52 14/07/2019
Distancia recorrida: 40,7 km (04:39)
Tiempo en movimiento: 03:37
Pérdida Altitud: -1086 m
Tiempo Ascenso: 03:09
Tiempo Descenso: 01:27

Meravellós cap de setmana que hem passat recorrent la serra de Javalambre.
El segon dia vam pujar fins a l'Alt de Javalambre. S'eleva fins als 2018 metres sobre el nivell del mar, formant una gran cúpula o dom.
Aquesta ruta és circular i part des Camarena de la Sierra, amb un recorregut de 41 km i 1100 metres de desnivell positiu, en el qual pujarem a l'alt de Javalambre. Gran part discorre per pista de terra, encara que la pujada fins a la pista d'esquí és per carretera. La part alta des Javalambre fins al Coll del Bou travessem un paisatge típic d'alta muntanya amb poca vegetació, passant pel Coll del Prat, sempre per sobre dels 1900 metres d'altitud. A partir del coll, comença un descens fins als corrals del Tajuelo, on la pista torna a ascendir fins a arribar al Coll del Bou, passant pel barranc del “Saladillo”. A partir d'aquest punt repetim ruta del dia anterior, però aquest cop en descens, sempre sota l'ombra de l'arbreda fins arribar a la Font Matahombres, passant abans per la Font de la Mel. Res més passar la zona d'acampada de Matahombres, ens desviem per la senda de la Font de Lazaro per sortir a la carretera que ens porta de tornada a Camarena de la Sierra. Tot un gaudir de dos dies per la Serra es Javalambre. Zona que no descartem tornar.

Maravilloso fin de semana que hemos pasado recorriendo la sierra de Javalambre.
El segundo día subimos hasta el Alto de Javalambre. Se eleva hasta los 2018 metros sobre el nivel del mar, formando una gran cúpula o domo.
Esta ruta es circular y parte desde Camarena de la Sierra, con un recorrido de 41 km y 1100 metros de desnivel positivo, en el que subiremos al alto de Javalambre. Gran parte discurre por pista de tierra, aunque la subida hasta la pista de esquí es por carretera. La parte alta desde Javalambre hasta el Collado del Buey atravesamos un paisaje típico de alta montaña con poca vegetación, pasando por el Collado del Prado, siempre por encima de los 1900 metros de altitud. A partir del collado, empieza un descenso hasta los corrales del Tajuelo, donde la pista vuelve a ascender hasta llegar al Collado del Buey, pasando por el barranco de La Saladilla. A partir de este punto repetimos ruta del día anterior, pero esta vez en descenso, siempre bajo la sombra de la arboleda hasta llegar a la Fuente Matahombres, pasando antes por la Fuente de La Miel. Nada más pasar la zona de acampada de Matahombres, nos desviamos por la senda de La Fuente de Lazaro para salir a la carretera que nos lleva de vuelta a Camarena de la Sierra. Todo un disfrutar de dos días por la Sierra se Javalambre. Zona que no descartamos volver.

Las descripciones de las rutas son personales, por lo tanto son orientativos. La valoración de la dificultad se refiere a la dificultad técnica como el tipo de terreno, si hay que taladrar, si esta señalizada o no, si se pista, trialera sendero fácil, etc .... Todas las valoraciones son muy personales. Esperamos que os gusten y disfruta tanto como las hemos disfrutado nosotros. Si alguien esta interesado en hacer alguna ruta con nosotros puede ponerse en contacto a través de wikiloc.

01-Inicí

02-Fuente Alonso

03-Piste d'esqui Javalambre

04-Javalambre 2019m

Javalambre 2019m

05-Collado Del Prado

Photo of06-Camino Del Corral Del Fraile/Camino de Arcos1 Photo of06-Camino Del Corral Del Fraile/Camino de Arcos1 Photo of06-Camino Del Corral Del Fraile/Camino de Arcos1

06-Camino Del Corral Del Fraile/Camino de Arcos1

Nombre: Segmento: 1
Hora Inicio: 08:12 14/07/2019
Hora Fin: 12:52 14/07/2019
Distancia recorrida: 40,7km (04:39)