Calzada romana, senda Solbes, Neveras de Sojuela

Photo ofCalzada romana, senda Solbes, Neveras de Sojuela Photo ofCalzada romana, senda Solbes, Neveras de Sojuela Photo ofCalzada romana, senda Solbes, Neveras de Sojuela

August 2, 2015
August 2015

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

Esta mañana de domingo de agosto, ya de vacaciones, nos hemos juntado 4 bikers (César, Jorge, Luis y yo) para realizar una de las rutas más impresionantes, bonitas y "duras" que tenemos en los alrededores de Logroño. Se trata de juntar 4 sendas preciosas en la misma etapa, la calzada romana de Viguera a Torrecilla, la senda de Nestares hasta arroyo Solbes y la senda de las neveras de Sojuela conectándola con la senda del molinero. El resultado es una ruta espectacular. Es parecida a la segunda etapa de la edición de 2015 de La Rioja Bike Race, pero se nos ha hecho tarde para finalizar con las sendas del pico del águila por cuestiones técnicas.
Hemos disfrutado una barbaridad. La ruta es impresionante, con muchísima senda por el interior de bosques de pinos, robles y hayas, especialmente indicada para estos días calurosos de verano.
No está grabada en su totalidad porque se me acabo la batería del GPS.
Hemos parada mucho para disfrutar del paisaje, hacer fotos y vídeos y por supuesto para coger agua y comer. El paisaje y las vistas merecen la pena. Además eso hace que lleguemos a casa descansados, o al menos no tan cansados... jejeje
En definitiva, hemos disfrutado de MTB en estado puro, de la naturaleza y de la compañía.