Calzada romana - Cerrollera

May 17, 2015
May 2015

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

Hoy hemos coincidido 4 bikers (Antonio, César, Jorge y yo) para realizar la Calzada romana. Es una senda larga y espectacular que ayer realizaron los corredores de la segunda etapa de La Rioja Bike Race, edición 2015. Hemos salido desde el puente de Alberite y se rueda más o menos rápido por los caminos paralelos a la cuenca del río Iregua hasta llegar a Viguera. Aquí cogemos agua en la fuente de la plaza y continuamos en ascensión, dura, por un GR hasta estar paralelos al castillo de Viguera. Realmente no es un castillo, es una roca que tiene forma de castillo. Una vez en los corrales, se desciende rápidamente hasta tomar la senda y aquí es donde realmente se comienza a disfrutar. Después de unos cuantos kilómetros, se llega a Torrecilla. Nuevamente tomamos agua en la fuente y continuamos en ascensión primero un trocito por carretera y enseguida giramos a la izquierda para tomar una senda en subida que nos saca a la carretera de Ribavellosa. Continuamos por ella hasta la primera curva, donde giramos a la izquierda para coger la pista que nos sube hasta el pico Cerrollera. De aquí en descenso vertiginoso nos dirigimos de nuevo a Viguera. Ahora, bajamos de esta localidad hasta el río por una senda preciosa que sale desde el mirador. Y prácticamente por el mismo camino a casa.
Ruta muy disfrutona, el día ha salido bastante bueno y la compañía perfecta, como de costumbre.
En definitiva hemos gozado del BTT...