Calvià-Costa de la Calma y Cap Andritxol circular

Photo ofCalvià-Costa de la Calma y Cap Andritxol circular Photo ofCalvià-Costa de la Calma y Cap Andritxol circular Photo ofCalvià-Costa de la Calma y Cap Andritxol circular

Very difficult
August 25, 2017
August 2017

near Calvià, Baleares (España)

Nos dirigimos desde el pueblo a la costa por el cauce del torrente. En Santa Ponça viramos al Oeste y nos dirigimos hacia Costa de la Calma subiendo hasta el Puig des Gats, por donde serpenteamos con alguna parte técnica. Desde algunos lugares se divisan calitas secretas muy recomendables para huir de las masas.
Atravesamos Peguera y nos dirigimos a las alturas que hay entre esta localidad y Camp de Mar. Hay una zona de rutas senderistas y para BTT muy divertidas y que merece la pena visitar otro día.
En esta ocasión solo atravesamos esta zona de S'Atalaya para dirigirnos a Camp de Mar y desde ahí al Cap Andritxol. La primera subida se hace a pie empujando :-). Mas adelante es más ciclable pero pedregoso hasta casi la punta del cabo.

OJO, La bajada desde la antigua torre de vigilancia hasta el Caló des Mongo por la senda que yo tomé es un poco locura. Muy, muy, muy empinada resbalosa y pedregosa con la bici a cuestas. Una caida ahí tiene muy mal pronóstico. Me dejé llevar por unas señas o montoncitos de piedra puestos por senderistas y con la bici es otra cosa. Luego en el plano he visto que unos metros más al sur hay un camino, que al contrario de la senda que tomé, sí está marcado y que posiblemente sea menos peligroso. En todo caso se pierde mucha altura en muy poca distancia. Siempre está la opción de bajar sobre nuestros pasos un par de km y girar a la derecha por un camino más ciclabe.
Después de las emocines fuertes plácida vuelta a Calvià pasando por Es Capdellá.