Calpe torre del Aguiló

August 16, 2023
August 2023

near Calp, Valencia (España)

Ruta sencilla de Calpe a la Torre del Aguiló en Villajoyosa. El primer tramo hasta Benidorm transcurre por la nacional, un sube y baja no muy empinado que te permite mantener una cadencia por encima de 20 km/h sin problemas. Una vez llegamos a Benidorm me dirijo al paseo marítimo de la playa de Levante, visita al mirador ( antiguo castillo), y paseo marítimo de la playa de poniente, nos desviamos inicialmente a la avenida de Vila Joiosa y posteriormente giramos a la izquierda para iniciar la subida. El primer tramo es por una avenida con una pendiente del 8%, un pequeño descenso e iniciamos el ascenso por camino a la Torre del Aguiló. Está muy bien señalizado el camino pero tiene varios tramos de escaleras que tendrás que subir con la bici al hombro o intentar bordear por los lados, pero ya os aviso, la pendiente es considerable. Una vez arriba tenemos una vista espectacular a la bahía de Benidorm y a la de Vila Joiosa. Aprovecho que tiene una mesa con dos bancos para sentarme y comer y beber un poco. A la vuelta decido coger solamente el carril bici de la playa de poniente y desviarme a la nacional por el carril bici que atraviesa la ciudad que me lleva hasta L’Alfas del Pi. Parada en un ALDI para coger bebida y vuelta por donde hemos venido