Callosa - embalse de Guadalest - Castell de Castells - Tarbena - Callosa

April 5, 2009
April 2009

near Callosa d'En Sarrià, Comunidad Valenciana (España)

• ikeedu1960 Aug 24, 2011

Estoy pensando hacer esta ruta, pero no me cuadra mucho que esté clasificada como moderada, con un desnivel subiendo de casi 3.500 metros. ¿Se trata de un error?. Conozco la parte de asfalto desde Castell de Castell hasta Callosa, pero el tramo desde Guadalest hasta Castell de Castell no sé como es. Agradeceré comentarios de alguien que la haya hecho.

• Photo of mgryszko
    mgryszko Aug 24, 2011

Es cierto, 3500 m es exagerado; diría unos 1200 m de subida acumulada.

El tramo desde Guadalest hasta Castell tiene anchura de una pista. El firme es parte tierra, parte hormigon. Diría que incluso pasarías con un 4x4.

Busca entre mis otros tracks; de Castell a Callosa puedes bajar por las pistas (bueno, el primer trozo hacer por asfalto y unos kilómetros antes de llegar a Tárbena coges una pista)

• ikeedu1960 Aug 25, 2011

Gracias por la aclaración. Voy a bajarme los tracks que me comentas, de Castell a Callosa, por pista, y haber si animo a mi grupo ciclista para hacer la ruta en estos días.